Navegando por el futuro de la gestión de activos digitales con un DAM global

  • Gestión de información

Opentext gestion activos

Los objetivos principales de una solución de gestión de activos digitales (DAM) global incluyen la estandarización, la reducción de costes y ofrecer un trampolín para que las unidades de negocio más pequeñas accedan a tecnología que de otro modo estará fuera de su alcance. OpenText™ Media Management es una solución DAM potente y altamente escalable.

La gestión de activos digitales (DAM) está en el corazón de la transformación digital para muchas organizaciones globales. Y es que un DAM global sirve a organizaciones multinacionales, para lo que debe ser accesible para los empleados de todo el mundo, independientemente de su ubicación o idioma.

 Los objetivos principales de un DAM global incluyen la estandarización, la reducción de costos y ofrecer un trampolín para que las unidades de negocio más pequeñas accedan a tecnología que de otro modo podría estar fuera de su alcance. La propiedad del DAM se extiende así más allá de un solo departamento o unidad de negocio. Es una asociación entre marketing, TI y múltiples divisiones comerciales, que requiere alineación estratégica con la estructura y los objetivos de la organización.

La implementación de un DAM global es un proceso. La perspectiva purista sugiere empezar poco a poco y ir construyendo, centrándose en la entrega de valor empresarial desde el principio. Sin embargo, en la práctica, las empresas a menudo aspiran a una gran victoria, lo que puede conducir a plazos de implementación más largos e inversiones iniciales más significativas. La clave es encontrar un equilibrio entre las necesidades empresariales inmediatas y la escalabilidad a largo plazo. El software es tan exitoso como la organización que lo utiliza. Por lo tanto, es importante garantizar una amplia adopción para que un DAM pueda crear el mayor impacto para los usuarios.

OpenText™ Media Management es una solución DAM potente, innovadora y altamente escalable que gestiona los activos de medios durante su creación, distribución y retiro. Media Management ofrece una biblioteca digital integrada y consolidada para contenido de marketing, marca, comercio, transmisión, patrimonio, seguridad y capacitación, permitiendo afrontar los flujos de trabajo más complejos y las integraciones más complicadas con facilidad.

Las ventajas de utilizar Media Management incluyen:

--Ahorrar tiempo. Permite obtener rápidamente el contenido adecuado para cada tarea o proyecto con una potente búsqueda para aumentar la productividad.

--Potenciar el trabajo y la colaboración modernos. Ayuda a trabajar junto con colegas internos y externos en la gestión de medios digitales y garantizar el mismo estándar de calidad.

--Mejorar la precisión y el cumplimiento. Permite aumentar el rendimiento y evitar infracciones de confidencialidad, regulaciones o restricciones de uso con procesos de aprobación alineados para empleados y socios.

--Optimizar los flujos de trabajo creativos. Facilita la automatización de tareas repetitivas, realizar un seguimiento del progreso del proyecto y medir el rendimiento del contenido utilizando flujos de trabajo personalizados, metadatos flexibles e integraciones perfectas.

--Ampliar fácilmente a nuevos canales. Ayuda a adaptarse rápidamente a los puntos de contacto emergentes con los clientes y, al mismo tiempo, garantizar la coherencia en la marca y el estilo mediante un repositorio de medios enriquecidos común.

--Acelerar la participación de los usuarios. Permite reducir los tiempos de capacitación y acelerar la transformación integrando servicios multimedia en aplicaciones familiares.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.