Cómo mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los activos de TI

  • Gestión de IT

gestion tecnologia ©Freepik

SiteScope es una solución sin agente que supervisa la disponibilidad y el rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones de TI distribuidas. Los equipos de TI obtienen así la información en tiempo real que necesitan para mantenerse al tanto de los problemas y resolver cuellos de botella antes de que se conviertan en problemas graves.

No hay duda de que la complejidad de TI continuará con su tendencia ascendente. Los analistas predicen un crecimiento 400 veces mayor en datos de operaciones de TI. Pero ¿cómo reducen los equipos de élite la complejidad de TI de la manera más eficiente y rentable? La respuesta está en SiteScope, un componente de Operations Bridge de Micro Focus, ahora OpenText, que ofrece una solución de supervisión autónoma para TI híbrida.

SiteScope es una solución sin agente supervisa la disponibilidad y el rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones de TI distribuidas, como servidores, sistemas operativos, servicios de red, software de virtualización y componentes de la aplicación. Puede supervisar de forma continua más de 100 tipos de componentes de TI a través de una arquitectura de acceso remoto ligera y altamente personalizable.

Con SiteScope, los equipos de TI obtienen la información en tiempo real que necesitan para mantenerse al tanto de los problemas y resolver cuellos de botella antes de que se conviertan en problemas graves. Asimismo, SiteScope puede reducir el importe total de propiedad gracias a la tecnología sin agente, que evita tener que instalar y supervisar agentes en cada caja. Además, las tareas manuales se pueden automatizar y los equipos pueden aprovechar las plantillas de soluciones empaquetadas previamente, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

SiteScope cuenta con una arquitectura escalable que admite una amplia gama de funciones, como la recopilación de datos, las alertas, la gestión de eventos y los informes. La recopilación de datos se lleva a cabo mediante acceso remoto, por lo que no es necesario instalar agentes ni mantenerlos en nodos supervisados. SiteScope ofrece más de 100 monitores listos para usar que cubren aspectos como la utilización, el tiempo de respuesta, el uso y la disponibilidad de recursos.

La solución también se puede integrar con una amplia variedad de productos de Micro Focus y de terceros, lo que proporciona a los equipos la flexibilidad necesaria para integrar totalmente su centro de operaciones de TI.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.