La falta de consolidación dispara los costes y la complejidad de los recursos de TI

  • Gestión de IT

tecnología empresa responsable TI ©Freepik

La gestión de proveedores y la consolidación de contratos permitirá a la administración de TI optimizar los recursos, negociar mejores acuerdos y centrarse en impulsar la innovación y el valor para la organización. ASSET Management X ofrece una gestión de proveedores de software y hardware de TI ideada para empresas.

La falta de consolidación se produce en muchas organizaciones, cuando una multitud de contratos con varios proveedores ofrecen funcionalidades o servicios similares. Esto puede conducir a un aumento de los costes y la complejidad en la gestión de los recursos de TI, ya que la superposición de contratos puede resultar en gastos innecesarios en soluciones redundantes. Además, la falta de consolidación puede obstaculizar la capacidad de la administración de TI para negociar mejores precios y términos debido a la naturaleza fragmentada de los contratos y las relaciones con los proveedores.

Además, la administración de múltiples contratos puede agotar los recursos de la organización, ya que el personal de TI debe dedicar tiempo y esfuerzo a administrar, monitorizar y mantener relaciones con demasiados proveedores. Esto puede desviar la atención de iniciativas de TI más estratégicas y limitar la capacidad de la organización para optimizar las operaciones de TI e impulsar la innovación.

Para abordar el problema de la falta de consolidación, las organizaciones deben llevar a cabo una revisión exhaustiva de los contratos existentes y las relaciones con los proveedores para identificar áreas de superposición o duplicación; consolidar contratos y proveedores siempre que sea posible para optimizar las operaciones de TI e implementar un sistema de gestión para rastrear y monitorear todos los contratos de proveedores de TI.

ASSET Management X de Micro Focus, ahora OpenText, permite obtener una visibilidad completa del hardware, el software y otros activos combinando la información sobre contratos, adquisiciones, proveedores y presupuestos en un repositorio central. Posibilita hacer un seguimiento de los proveedores, sus marcas, los contratos que la empresa tiene con ellos y con cuáles hay que tener cautela para fortalecer las relaciones con los proveedores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.