Las empresas deben aumentar los ingresos al tiempo que reprimen los costes de TI

  • Gestión de IT

Innovacion en la nube

A medida que las iniciativas de transformación digital maduraron, las empresas aumentaron su gasto en tecnologías digitales y servicios asociados mientras se enfocaban en lograr un impacto financiero positivo. Ahora los negocios digitales necesitan optimizar las inversiones en tecnología, particularmente en torno a la nube, lo que potenciará la inversión en FinOps.

IDC define un negocio digital como una organización donde la creación de valor se basa en el uso de tecnologías digitales, incluidos los procesos internos y externos; cómo una organización se relaciona con clientes, ciudadanos, proveedores y socios; cómo atrae, gestiona y retiene a los empleados; y qué productos, servicios y experiencias proporciona. Los datos una encuesta reciente de la consultora revelan que el 48% de las organizaciones ahora se considera un negocio digital; el resto está bastante cerca.

Las organizaciones reconocen cada vez más que los requisitos para operar sus nuevos negocios digitales a escala son diferentes de los requisitos de transformación digital necesarios para construir esos negocios digitales. Las empresas deben descubrir cómo aumentar los ingresos mientras reprimen los costes de tecnología, particularmente en torno a la nube. IDC estima que el 42% del gasto principal de TI ahora está relacionado con la nube.

Con la nube como la columna vertebral de sus negocios digitales, las organizaciones están viendo crecer sus costes de la nube al mismo ritmo que sus ingresos y utilización, y eso no es bueno para ellos. Para abordar eso, las organizaciones cambiarán su enfoque de la construcción de negocios que priorizan la nube a la economía asociada con la ejecución de un negocio que prioriza la nube.

Un área de inversión que se potenciará es FinOps, que sigue siendo una función emergente en muchas organizaciones, como una forma de reunir a las organizaciones financieras, comerciales y de ingeniería. A medida que FinOps madure, las empresas irán más allá de simplemente pronosticar y etiquetar costes para hacer cumplir las políticas de gasto en la nube y tomar decisiones estratégicas de arquitectura y colocación de cargas de trabajo.

En el foro virtual de FinOps de Micro Focus, ahora OpenText, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, se compartirán las tendencias para controlar el entorno multicloud y las mejores prácticas para implementar FinOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

TAGS Cloud, Gestión, TI