La preocupación por los costes siempre surge al hablar de estrategia en la nube

  • Gestión de IT

Micro Focus cloud

Los que trabajan para ejecutar en la nube son los más preocupados por los problemas de coste y complejidad. El rendimiento de la inversión es una preocupación entre los directivos, ya que el 84% de los líderes de tecnología afirman que se espera que su estrategia de nube ya muestre resultados en toda la organización.

La complejidad de la nube llega a un punto de inflexión. Así lo pone de manifiesto un reciente informe de NetApp que señala que prácticamente la totalidad (98%) de los líderes de TI sénior se han visto afectados por el aumento de la complejidad de la nube en alguna capacidad, lo que se puede traducir en un bajo rendimiento de TI, pérdida de ingresos y obstáculos para el crecimiento empresarial.

Casi la mitad de los ejecutivos del sector tecnológico (49%) afirman que cuando se habla de estrategia en la nube, siempre o casi siempre surge la preocupación por los costes. Específicamente, los que trabajan para ejecutar en la nube son los más preocupados por los problemas de coste y complejidad mientras que los que están fuera de TI todavía no parecen haberlo entendido del todo.

A medida que los clientes expresan sus preocupaciones con la implementación de la nube, los proveedores tienen la oportunidad de elaborar y ofrecer soluciones para simplificar el proceso. En este sentido, la solución Hybrid Cloud Management X (HCMX) de Micro Focus, ahora OpenText, permite reducir gastos, mejorar el control y agilizar la entrega. HCMX ofrece visibilidad total y coherencia operativa en todas sus nubes, ayudando así a optimizar los gastos de la nube en función de información práctica, habilitar funciones de autoservicio fácil que incluyan protecciones del cumplimiento y organizar acciones de gestión del ciclo de vida.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.