Micro Focus muestra en Universe 2021 su propuesta para 'resolver los problemas más desafiantes de la industria'

  • Predictive Analytics

Micro Focus Universew 2021

Micro Focus se encuentra celebrando Universe 2021, su principal evento para partners y clientes en el que explica cómo su propuesta puede ayudar a las empresas a tener éxito en un momento en el que apostar por la transformación digital es más vital que nunca.

Stephen Murdoch, CEO de Micro Focus, ha sido el encargado de abrir esta edición de Micro Focus Universe 2021. Durante su intervención ha recordado el importante papel que ha jugado la tecnología en los últimos doce meses, explicando que las empresas han tenido que acelerar sus procesos de digitalización para adaptarse a la nueva normalidad.

En este proceso “Micro Focus ha respondido y ha cumplido la promesa de facilitar alta tecnología que permite a nuestros clientes ganar en agilidad y productividad, reduciendo costes y sin olvidarse de la seguridad”, ha destacado Stephen Murdoch, quien ha continuado explicando en qué consiste la estrategia de la firma, la cual “está basada en la innovación” y que busca “lograr un equilibrio entre las necesidades de hoy y las oportunidades del mañana”.

Denominada Run and Transform (Dirigir y Transformar), la estrategia de Micro Focus se sustenta en cuatro ejes: acelerar la entrega de aplicaciones, simplificar la transformación de la TI, fortalecer la ciber-resilencia y analizar a tiempo para poder tomar decisiones.

Más de 40 años de experiencia

“Escuchamos a nuestros clientes”, ha remarcado Stephen Murdoch quien ha explicado que su compañía está muy bien posicionada para atender las demandas de unas empresas que se tienen que adaptar rápidamente al cambio. “La innovación y nuestras capacidades para ayudar en la transformación digital están avaladas por años de experiencia en el mercado”.

Micro Focus ha realizado más de 1.000 lanzamiento de producto en los últimos 24 meses. “Tenemos las soluciones, la tecnología y la experiencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a funcionar y transformarse al mismo tiempo sin sorpresas”.

Bret Fitzgerald, director de relaciones públicas en Micro Focus, ha destacado, durante la rueda de prensa internacional que se ha celebrado, que “tenemos el tamaño, la escala y la experiencia para resolver los problemas más desafiantes de la industria”. La firma tiene una facturación de 3.000 millones de dólares anuales, cuenta con más de 40.000 clientes a nivel global (98 del Fortune 100 trabajan con Micro Focus), más de 7.500 partners y más de 12.000 empleados en las 100 oficinas de 45 países. “Tenemos clientes de primer nivel en sectores como telecomunicaciones, salud, finanzas, utilities, aeroespacial y defensa, gas y petróleo, servicios o ferrocarriles”, que han confiado en Micro Focus y “en nuestro software de misión crítica” para operar en un mundo digital. “La innovación está centrada en nuestros clientes a los que ofrecemos soluciones de confianza que les garantiza el éxito en un mercado como el actual, que se caracteriza por la rápida evolución”.

Gonzalo Usandizaga, presidente de ventas internacional de Micro Focus, ha sacado pecho por la apuesta que realiza la firma por la innovación. “Todo lo que hacemos, lo hacemos situando al cliente en el centro”.

A su apuesta por la innovación hay que sumarle “nuestro sólido ecosistema de servicios”, ha remarcado Usandizaga. “Nuestros más de 7.500 resellers aportan un valor fundamental, nuestras alianzas con los proveedores de servicios más respetados del mundo nos ayudan a garantizar el éxito en el funcionamiento de los sistemas, y nuestro equipo interno de expertos y consultores ha ayudado a cientos de organizaciones de todos los tamaños a evolucionar, administrar y modernizar su infraestructura de aplicaciones empresariales”.

Compromiso con “hacer las cosas bien”

Stephen Murdoch ha aprovechado su intervención para destacar que Micro Focus está comprometida “con hacer las cosas bien”, explicando que su compromiso abarca tanto a sus empleados, “haciendo que Micro Focus sea el mejor lugar posible para trabajar”, como al mercado, “logrando que seamos una gran compañía con la que hacer negocios”, sin olvidarse de sus clientes, “con los que mantenemos una relación profesional basada en la confianza y la integridad”. El compromiso con el medio ambiente y con la sociedad son los otros dos ejes del Programa Inspire de Micro Focus.

Acuerdo con Jaguar Racing

Tras Stephen Murdoch ha intervenido James Barclay, director del equipo de Jaguar Racing, quien ha explicado cómo la marca trabaja de la mano de Micro Focus para acelerar la entrega, simplificar la transformación, fortalecer la resiliencia y analizar a tiempo para poder tomar decisiones. Algo fundamental para ganar tanto en la sala de juntas como en la pista.

“Micro Focus nos ayuda a ejecutar y transformar nuestros sistemas centrales para que podamos acelerar el avance como equipo”.

La alianza se centra “en tres áreas específicas: transformación digital, resiliencia empresarial y análisis”, ha señalado Bret Fitzgerald. “Ayudamos a que Jaguar Racing corra con resiliencia en el día y se transforme para superar los límites de la competencia, la innovación y la experiencia del cliente”.

Presentación de OPTIC

Durante Micro Focus Universe 2021, la firma ha presentado OPTIC (Plataforma de Operaciones para la Transformación, la Inteligencia y la Nube) la cual simplifica la complejidad de transformar la TI para cumplir con unas expectativas cambiantes.

“Una plataforma de TI idónea no debe añadir más complejidad en su gestión técnica futura, incurriendo en costes adicionales o limitando su capacidad para administrar en la nube y en entornos on-premise”, señala Travis Greene, director senior de marketing de productos ITOM de Micro Focus. “Con OPTIC las empresas pueden emprender su transformación sin ningún problema, aprovechando la inteligencia integrada de la plataforma, ampliando las mejores prácticas operativas a la par que conservan la agilidad en la nube”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.