Gonzalo Usandizaga, nuevo presidente de ventas internacional de Micro Focus
- Gestión de apps
Gonzalo Usandizaga es el nuevo presidente de ventas internacional de Micro Focus. Así lo ha hecho saber la multinacional que explica que desde su nuevo cargo se encargará de liderará la actividad comercial en EMEA y en América Latina, poniendo el foco en ayudar a los clientes a tener éxito en sus negocios a la vez que se transforman para tener éxito en la economía digital.
Gonzalo Usandizaga ha sido nombrado presidente de ventas internacional de Micro Focus. Anteriormente a este nombramiento Usandizaga era vicepresidente y director general del territorio de mercados emergentes de Micro Focus, un conglomerado de más de 70 países con culturas y desafíos distintos.
Durante este tiempo, ayudó a construir el pipeline de ventas de la empresa superando las expectativas de negocio, impulsó el éxito del canal, estableció una base de clientes sólida y leal y aceleró el ritmo de crecimiento regional.
“Gonzalo ha demostrado una gran capacidad para anticipar las necesidades de los clientes gracias a su amplio conocimiento de la compañía, y ha destacado en la gestión de equipos orientados al cliente y que obtienen resultados de manera consistente”, dijo Nick Wilson, presidente de Ventas Globales de Micro Focus. “Tenemos excelentes perspectivas comerciales frente a nosotros en nuestra región internacional, y estoy seguro de que Gonzalo aprovechará esas oportunidades, lo hará de forma coherente con nuestros valores y aportará un valor significativo a nuestros clientes a lo largo del tiempo”.
Usandizaga se unió a Micro Focus como parte de la adquisición por parte de la compañía del negocio de software de HPE en 2017. Se unió a HPE en 2007 y dirigió las actividades de ventas en varias partes de EMEA, incluida la región de Iberia, Italia, Benelux y los países nórdicos. Tiene un historial probado con 25 años de experiencia trabajando en empresas como Software AG, IBM y Vignette.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.