Micro Focus presenta el informe de operaciones de estado de seguridad 2020

  • Seguridad Inteligente

El informe tiene como objetivo comprender el estado actual de las operaciones de seguridad empresarial y su posible futuro y evolución.

Micro Focus ha publicado recientemente un estudio de investigación titulado "Informe de operaciones de seguridad de 2020". Además, el informe de Micro Focus también contiene una instantánea de las operaciones de seguridad durante la pandemia de COVID-19.

Micro Focus ofrece tecnología empresarial en numerosas categorías, incluida la gestión de identidad y acceso, seguridad de datos, seguridad de aplicaciones y operaciones de seguridad. En su cartera de operaciones de seguridad, su ArcSight Enterprise Security Manager ofrece detección y respuesta de amenazas en tiempo real respaldada por SIEM.

En el Informe sobre el estado de las operaciones de seguridad de 2020, los investigadores descubrieron que la escasez de profesionales en ciberseguridad y SOC dificulta la detección de amenazas. Incluso con herramientas SIEM sofisticadas, la detección de amenazas se cierne sobre todos los procesos SOC. Además, más del 96 por ciento de las empresas confían en la nube para sus operaciones de seguridad. El 87 por ciento de las empresas subcontrata al menos algunas de sus operaciones de seguridad a proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP).

Si bien todas las empresas sienten al menos una preocupación moderada por las amenazas digitales en general, el malware sigue estando en la parte superior de la lista de las principales preocupaciones de las operaciones de seguridad. El phishing y el spear-phishing, a pesar de su prevalencia, ocupan el segundo lugar en esa misma lista. Por supuesto, dado el período en el que se llevó a cabo el estudio, las organizaciones expresaron su preocupación por el aumento de las amenazas cibernéticas relacionadas con COVID-19; Como era de esperar, estas amenazas continúan aumentando a medida que persiste la pandemia.

Además, más del 92 por ciento de las empresas esperan usar soluciones SIEM para 2021, y otras herramientas esperan una adopción del 80 por ciento aproximadamente al mismo tiempo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.