Micro Focus amplía las políticas de seguridad y controles de acceso a Linux basado en la nube

  • Gestión de IT

AD Bridge 2.0 permite el apalancamiento de las inversiones existentes en la política de grupo para garantizar la seguridad y el cumplimiento.

Micro Focus ha anunciado la disponibilidad de Micro Focus AD Bridge 2.0, que ofrece a los administradores de TI la capacidad de extender Active Directory (AD) desde los recursos locales, incluidos los dispositivos Windows y Linux hasta la nube. Con AD Bridge 2.0, las organizaciones pueden aprovechar la autenticación de infraestructura existente, la seguridad y las políticas, para simplificar la migración de Linux Active Directory local a la nube, lo que resulta en máquinas virtuales Linux totalmente seguras y administradas en la nube.

Se calcula que el 95% de las empresas usan Active Directory para administrar la seguridad y la configuración de su entorno Windows. La versión más reciente de la solución de administración de políticas híbridas de Micro Focus permite a las organizaciones aprovechar las configuraciones de AD y los controles de seguridad y aplicarlos a los recursos basados ​​en la nube. La tecnología patentada toma los Objetos de Directiva de Grupo (GPO) estándar que ya utilizan muchas empresas y los extiende más allá de los muros de la red corporativa para cubrir los recursos basados ​​en la nube que actualmente no se pueden administrar.

Boris Baryshnikov, Gerente Principal de Programas de Microsoft, asegura que la compañía ha optimizado Azure para admitir completamente las máquinas virtuales Linux porque “reconocemos que los usuarios de Microsoft quieren la libertad de aprovechar una variedad de sistemas operativos en la nube". En su opinión, la migración de Linux local a Azure proporciona a los clientes muchos beneficios, como una mayor capacidad de recuperación, una gestión modernizada del lugar de trabajo y el acceso a servicios de terceros que hacen de Azure una gran solución".

Por su parte, Nick Nikols, vicepresidente de estrategia de Micro Focus, explicaba que la compañía tiene clientes que actualmente administran miles de GPO para sus sistemas locales y que han invertido mucho tiempo y dinero en ajustar y desplegar políticas para proteger sus activos de Windows. "El lanzamiento de AD Bridge 2.0 les ayuda a lograr eso y más al proporcionar aún más control sobre recursos como Linux local y basado en la nube".

A medida que Linux continúa su ascenso a una solución de implementación en la nube más dominante, es fundamental que las organizaciones que adoptan soluciones basadas en la nube como Azure y Office 365 implementen controles más estrictos a nivel de políticas en los sistemas Linux y Windows basados ​​en la nube, proporcionando consistencia y tranquilidad. mente, al tiempo que ofrece un cumplimiento simplificado.

Micro Focus AD Bridge 2.0 se une a la creciente cartera de soluciones de gestión de acceso e identidad ofrecidas por Micro Focus e introduce una consola administrativa intuitiva basada en la web, que incluye la capacidad de ver versiones de agentes, políticas aplicadas y otras características clave, que incluyen:

  • Linux Cloud Agent: permite la capacidad de extender las capacidades de administración de AD locales a los recursos de Linux basados ​​en la nube, mejorando la seguridad y reduciendo la cantidad de identidades no administradas.
  • Consola basada en web: proporciona una consola web fácil de usar para que los administradores administren dispositivos y políticas en toda la empresa.
  • Administración de dispositivos: identifica y administra dispositivos unidos a dominio y unidos a Linux (tanto en las instalaciones como en la nube) para mejorar la seguridad y proporcionar una mejor visibilidad de la infraestructura de AD Bridge.
  • Adiciones de GPEdit: amplía la capacidad de administración de políticas de AD Bridge 1.0. Incluye Sudoers (acceso controlado a cuentas y comandos privilegiados), monitoreo de archivos en tiempo real, extensiones de mapeo UID / GID, y ejecución de limitaciones y auditorías de comandos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.