Abierto el espacio Micro Focus en el Liquid Studio de Accenture

  • Gestión de apps

Micro Focus Liquid

La alianza entre Micro Focus y Accenture, que se prolonga durante más de 28 años, da un nuevo paso. Desde el pasado mes de julio el Liquid Studio de Accenture cuenta con un espacio dedicado a Micro Focus, donde la compañía de software muestra sus cuatro áreas de negocio.

Más de 28 años de alianza entre Micro Focus y Accenture que ha dado como resultado mas de 2.000 clientes conjuntos. Buena parte de ellos pueden explorar, aprender, colaborar, desarrollar y aplicar activos y soluciones a proyectos de tecnología específicos, en cualquier industria y adaptados a resultados específicos de negocios y TI en los Liquid Studio de Accenture.

Se trata de un espacio que permite a las empresas acelerar la innovación y el desarrollo de nuevos negocios basados en tecnologías de última generación que permitan una rápida implementación. Este centro tecnológico facilita la coexistencia de proyectos de clientes y hubs de distintas tecnologías en un ambiente de evolución flexible y “líquido”. Desde el pasado mes de julio el Liquid Studio de Accenture cuenta con un espacio dedicado a Micro Focus, donde la compañía de software muestra sus cuatro áreas de foco.

Y es que no hay que olvidar que Micro Focus y Accenture comparten una misma visión sobre su alianza, centrada en operaciones inteligentes, servicios de aplicación líquida, seguridad inteligente y modernización de aplicaciones.

Ambas compañías apuestan por ir al mercado de manera conjunta, dirigiéndose principalmente a los CIO y son socios de servicios preferentes. De hecho, más de 35.000 recursos de Accenture han sido formados durante estos años de alianza en las soluciones Micro Focus. “Encajamos perfectamente”, destacó Pedro Soldado, VP South Region de Micro Focus, quien resaltó la importancia de la firma como jugador más que relevante en el mercado. "Somos la segunda empresa de software de Europa y la primera empresa de software de gestión de TI”.

 El nuevo espacio representa una muestra de la importancia de las alianzas para ambas compañías, tal y como remarcó durante la presentación Mercedes Oblanca, Accenture Technology Iberia lead. “Para Accenture contar con los partners tecnológicos líderes es absolutamente crítico". Oblanca ha aprovechado para explicar la estrategia que se ha llevado a cabo.  “Hemos trabajado para traducir nuestra visión tecnológica a cómo Micro Focus va a ser un impulsor a ese cambio de paradigma gracias a las TI”.

Uno de los grandes protagonistas del espacio de Micro Focus en los Liquid Studio de Accenture es “la Ciudad Lego”, una maqueta en la que se explica cuál es la estrategia de Micro Focus para lograr el éxito de las empresas.

En qué consiste la Ciudad Lego

En el evento de inauguración, además de Mercedes Oblanca y Pedro Soldado, también estuvieron presentes Pedro Lopes, Managing Director, Intelligent Software Engineering Services Iberia y Juan Vilanova. Director de Madrid Liquid Studio.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.