RTVE estará en Micro Focus Universe

  • Gestión de apps

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el mayor evento que Micro Focus celebra de cara a clientes y partners, Micro Focus Universe. Por ejemplo, que habrá un caso de éxito español, el de RTVE.

Juan de Meer ha liderado RTVE, la mayor empresa de medios de España, como CIO durante los últimos 16 años. Ha adoptado nuevas tecnologías como Cloud, Mobility, Big Data, AI, IoT y más.

Juan de Meer es uno de lo ponentes invitados a Micro Focus Universe 2021. En su intervención, el CIO de RTVE contará cómo está impulsan la transformación digital dentro de RTVE gracias a Micro Focus. Así, el ente está adoptando tecnologías disruptivas para brindar excelencia en la entrega y calidad de servicio, combinada con la optimización de costos.

Cabe recordar que RTVE gestoiona su gran catálogo de imágenes y sonidos con Idol. Todos estos archivos generan un montón de datos y metadatos que sirven apara su catalogación y posterior reutilización, ésa es RTVE.

IDOL es una herramienta que permite mejorar y transformar la producción de los medios de los que dispone la radio televisión pública española al acelerar la búsqueda y recuperación de datos multimedia. Cabe señalar que el archivo de la corporación está compuesto en estos momentos por más de 20 millones de activos. Un volumen de información que se incrementa día tras día.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.