Por qué la observabilidad y AIOps son claves en los entornos de TI
- Gestión de IT
Las herramientas de observabilidad recopilan datos de todas las fuentes disponibles y analizan esos datos para obtener visibilidad del funcionamiento interno de un sistema. Estos datos se pueden usar para detectar problemas antes de que se produzcan al identificar tendencias y obtener información sobre cómo se puede mejorar el sistema.
La observabilidad es la capacidad de medir el estado interno de un sistema o aplicación mediante el examen de los datos recopilados de ese sistema o aplicación. Ofrece información valiosa sobre el rendimiento y la estabilidad que permite la detección y resolución proactivas de problemas en entornos complejos.
Un entorno fluido requiere observabilidad, especialmente si tiene equipos interfuncionales y un entorno informático altamente distribuido. De hecho, la observabilidad mejora las operaciones críticas diarias de TI, que incluyen:
--Depuración precisa: usar datos de eventos, métricas, registros, seguimientos y otras fuentes disponibles para identificar y resolver problemas rápidamente.
..Detección proactiva: detectar fallos antes de que causen problemas mediante la identificación de tendencias y la comprensión del comportamiento del sistema.
--Eficiencia mejorada: obtener información sobre cómo puede mejorar un sistema y realizar cambios en consecuencia.
--Cobertura más amplia de múltiples arquitecturas nativas de la nube: obtener una visión holística de múltiples arquitecturas nativas de la nube.
La observabilidad tiene aplicaciones de amplio alcance, desde la optimización de transacciones web hasta garantizar que el rendimiento de TI cumpla con las expectativas del cliente. AIOps trasciende la observabilidad y la traduce en acción, ayudando a los equipos de operaciones a responder automáticamente a interrupciones y ralentizaciones con mucho menos esfuerzo. Cuando la organización utiliza estas herramientas, los equipos obtienen la máxima visibilidad y una comprensión profunda de los problemas y su impacto.
La plataforma AIOps de Micro Focus, ahora OpenText, ofrece descubrimiento y supervisión de aplicaciones e infraestructuras de TI. Las herramientas AIOps o Inteligencia artificial para operaciones de TI están diseñadas para proporcionar observabilidad y más. Además de proporcionar observabilidad, AIOps usa su análisis para determinar qué acciones correctivas se pueden tomar y luego automatiza la remediación.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.