Señales que indican que se necesita observabilidad

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La resolución de problemas se vuelve más difícil a medida que crece la complejidad de TI. La existencia de cada vez más herramientas, tanto en la nube como fuera de ella, solo agravan el problema. Las organizaciones deben prepararse para eventos inesperados, y aquellos que nunca han visto antes, la clave radica en la observabilidad.

En 2022, Digital Enterprise Journal encuestó a más de 3.300 organizaciones para descubrir las áreas clave que dan forma a los mercados de rendimiento de TI en 2022. La encuesta reveló que el 75% de las organizaciones experimentan un impacto negativo en el rendimiento del negocio debido a problemas de gestión de la tecnología de los que no estaban advertidos. La misma encuesta señala que el 68% del tiempo del equipo de TI se dedica a tareas que no contribuyen a obtener resultados comerciales clave.

En la TI empresarial se ha creado demasiada complejidad en nombre de la velocidad o la escalabilidad. Configurar umbrales estáticos para emitir alertas se vuelve abrumador. Se necesita una nueva forma de monitorizar, una que diga no solo lo que está sucediendo, sino también dónde y por qué. Frente a la monitorización tradicional, Micro Focus, ahora OpenText, defiende la observabilidad.

La observabilidad es la capacidad de medir el estado interno de un sistema o aplicación mediante el examen de los datos recopilados. Con la capacidad de observación se puede ver todo el estado de TI a través de un solo panel de vidrio, correlacionar eventos con una causa raíz, independientemente de la ubicación, y analizar datos para predecir problemas de rendimiento.

Para saber si una empresa lo necesita, Micro Focus apunta 5 señales claras:

-- Verifica varias herramientas de monitorización y aún no tiene suficiente información.

--No puede obtener respuestas lo suficientemente rápido.

--Su mesa de servicio está inundada de eventos y los costes de las entradas están aumentando.

--Le cuesta ver qué componente de la infraestructura está afectando a la experiencia del cliente.

--Su tiempo de reparación se extiende más allá de los objetivos de nivel de servicio (SLO).

Según el estudio de Digital Enterprise Journal, la observabilidad impulsada por AIOps permite a las empresas identificar y resolver problemas de rendimiento más rápido (el 61% de las empresas encuestadas así lo dice). También ayuda al 45% de las empresas a prevenir proactivamente los problemas de rendimiento, y al 53% a reducir el ruido de alertas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

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