“Ayudamos a las empresas a resolver su dilema digital”, Abel Torrubiano, Micro Focus

  • Modernización de apps

Micro Focus Realize 2022

Tres años después, Micro Focus volvió a convocar a clientes de forma presencial en su evento REALIZE 2022 en el que compartió su visión sobre el momento actual y el futuro de las tecnologías que están transformando el negocio.

Abel Torrubiano, country manager de Micro Focus para España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 120 asistentes que acudieron a REALIZE 2022. “Estamos encantados de volver al formato presencial”, aseguró Torrubiano, quien comenzó su intervención destacando “la complejidad del sector TI”, un entorno “absolutamente cambiante”, en el que continuamente “aparecen nuevos desafíos”.

Las empresas se enfrentan al reto “de gestionar los recursos para transformar sus negocios y hacerlos más competitivos a la par que continúan operando”. Las organizaciones “necesitan transformarme a largo plazo” y no pueden parar mientras se transforman.

Facilitar esta conjugación de tecnologías existentes mientras se adoptan nuevos modelos es el objetivo de Micro Focus con su estrategia Run & Transform. “Ayudamos a los clientes a resolver su dilema digital”, a través de cinco áreas: acelerando la entrega de aplicaciones, modernizado el core de éstas, simplificando la transformación de las TI, reforzando la ciberresilencia y analizando el dato en tiempo real.

Micro Focus “lleva más de 45 años mostrado su resiliencia, compromiso y capacidad”, explicó Abel Torrubiano, que reiteró que su compañía busca “la relación a largo plazo con nuestros clientes y partners”. Y para muestra un botón. A nivel global, Micro Focus obtuvo una facturación de 2.900 millones de dólares en 2021, cuenta con más de 11.000 empleados, de los cuales “el 40% se dedican a actividades de I+D” y opera en 180 paises. Estos datos “nos permite escuchar a nuestros clientes e innovar”.

Abel Torrubiano también tuvo palabras para la oferta de compra presentada por OpenText el pasado 25 de agosto y en la que ofrece 6.000 millones de dólares por Micro Focus. La oferta, que todavía tiene que ser aprobada por la Junta (se espera que se acepte a mitad de octubre) finalizará, a priori, a finales de marzo, principios de abril de 2023. “Una vez que sea validada por los organismos reguladores”.

La suma de ambas compañías, que, además, “tienen una oferta absolutamente complementaria” creará “un gigante del software”, una de las empresas “más importantes del mercado”.

Pedro Soldado, vicepresidente North & Southern Region EMEA en Micro Focus, destacó el papel que juegan las alianzas para lograr mantener “los negocios funcionando, mientras se transforman” y dio paso al panel de expertos, en los que participaron Accenture, AWS y Kyndryl.

La compañía aprovechó la celebración de REALIZE 2022 para explicar en qué consisten las novedades e innovaciones que han realizado en los últimos meses en las sesiones paralelas que se llevaron a cabo durante el evento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.