La experiencia del empleado se convierte en pilar de la gestión de servicios de TI
- Gestión de IT
La forma en la que las empresas diseñan, entregan, gestionan y mejoran los servicios de TI es cada vez más importante. Su alineación con las necesidades de las organizaciones es fundamental en un momento que las organizaciones priman la agilidad, eficiencia y la optimización. Además, es esencial a la hora de conseguir que los usuarios estén satisfechos.
La gestión de servicios de Tecnologías de la Información (ITSM, en su acrónimo inglés), es la estrategia en virtud de la cual una organización ofrece los servicios de T a sus usuarios finales. Por tanto, se ha convertido en un área clave para conseguir trabajadores y equipos estén satisfechos, a través de una experiencia excelente.
No es una disciplina nueva, pero está en constante evolución y las capacidades actuales permiten a los equipos de TI ofrecer un servicio proactivo. Esta es la visión de Micro Focus (ahora OpenText), que ha reunido en su solución SMAX las funcionalidades que se necesitan para responder a los cambios constantes que se producen en el mercado, con servicios que hay que ofrecer 24x7 y que dan cobertura a las nuevas formas de trabajo, con empleados que necesitan acceso a la tecnología en cualquier momento y desde cualquier lugar.
En la parte de los entrega de servicios a los usuarios corporativos, hoy por hoy los empleados necesitan opciones sencillas y flexibles, facilitadas por el uso de aplicaciones sin código y procesos certificados por ITIL para usar. Además, la solución permite mejorar los tiempos de respuesta mediante un portal de autoservicio intuitivo y un catálogo único para todos los servicios; utiliza la inteligencia artificial para resolver problemas e integrar una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar solicitudes en cualquier momento y lugar.
SMAX es, además, una solución está pensada para que las empresas puedan ser ágiles y eficientes y sin aumentar los riesgos y costes.
La agilidad se consigue mediante configuraciones sin código, procesos con certificado ITIL, inteligencia artificial y análisis integrados, además de automatización independiente de la tecnología. Además, incluye potentes opciones de descubrimiento, base de datos de gestión de configuraciones, análisis de cambios y riesgos, y gestión de licencias de software y activos de TI, lo que contribuye a reducir los riesgos y controlar los costes.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.