Lo que se debe y no se debe hacer en la observabilidad
- Gestión de IT
Con el cambio a la nube, la complejidad ha entrado en el terreno de la IT. Además de la complejidad ya existente, las empresas disponen de más sistemas, costes más altos y un número creciente de infracciones e interrupciones con las que lidiar. Afortunadamente, la observabilidad puede aliviar la labor de ITOps.
La "observabilidad" es un nuevo enfoque para monitorizar entornos complejos y dinámicos tanto fuera de la nube como en SaaS. Las herramientas de monitorización tradicionales no son rival para la complejidad de la TI actual y las infracciones e interrupciones que conlleva. Micro Focus, ahora OpenText, orienta en las cosas que se deben y que no se deben hacer para obtener la observabilidad necesaria para predecir y remediar los problemas de manera proactiva, incluso antes de que tengan la oportunidad de ocurrir.
Dos cosas que se deben hacer
1. Vincule la observabilidad al contexto empresarial.
Según Digital Enterprise Journal, el 68% del tiempo de TI se dedica a tareas que no contribuyen a los resultados de negocio clave. Los equipos carecen del tiempo para hacer mucho más, pero conectar los proyectos tecnológicos y los resultados comerciales es fundamental para elevar el valor de TI en toda la empresa. Dada la confusión del mercado en torno a la observabilidad, la mejor manera de mostrar su valor es vincularlo al contexto empresarial.
Compartir paneles e informes visuales es una manera fácil de hacerlo. Democratice los datos con fuentes de noticias de Internet, videos en streaming, estado de disponibilidad y métricas de experiencia del cliente. Estos formatos relacionables ayudan a la empresa a comprender el valor estratégico de TI.
2. Lidere pensando en los clientes.
Si no está seguro de dónde comenzar su viaje de observabilidad, comience con las necesidades del cliente. ¿Qué servicios son más importantes para ellos? ¿Qué nivel de velocidad de servicio o tiempo de actividad esperan? Por ejemplo, un SLO común es la disponibilidad, lo que significa que los servicios están en funcionamiento cuando los clientes los necesitan. Cuando lidera con los clientes en mente, sus SLO servirán como guías significativas y no perderá tiempo en tareas sin importancia.
Dos cosas que no se deben hacer
1. Agregar más herramientas de monitorización.
Un estudio realizado por Automic encontró que el 53% de las grandes organizaciones de TI utilizan 20 o más herramientas. Un número innecesariamente alto de herramientas de TI, cada una para un problema diferente, crea poca visibilidad, alta ineficiencia, fallos de colaboración y mucha frustración.
Ninguna nueva herramienta puede hacer que la magia de observabilidad suceda. Antes de agregar una nueva herramienta a su colección, evalúe e integre sus herramientas existentes. Luego, si aún está convencido de que la nueva herramienta es necesaria, asegúrese de que su equipo de ITOps pueda usarla de manera efectiva.
2. Hacer observabilidad a medias.
La verdadera observabilidad no es posible cuando hay datos o equipos en silos. Incluso cuando todos sus datos están en un solo lugar, en una consola, si los equipos no trabajan juntos para resolver problemas, sus esfuerzos de observabilidad serán deficientes. Para romper los silos considere recurrir a DevOps, un medio para que los equipos y desarrolladores de ITOps trabajen juntos, iterativamente.
La observabilidad encaja bien con el modelo DevOps. Permite a los equipos de desarrollo e ITOps recopilar, correlacionar y analizar cantidades masivas de datos entre sistemas. Y como resultado, están facultados para monitorizar de manera efectiva y ofrecer excelentes experiencias a los clientes. Los esfuerzos a medias no pueden lograr eso.
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