La digitalización impulsa la demanda de plataformas ESM unificadas

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La ampliación del alcance del software de gestión de servicios empresariales ayuda a las empresas a agilizar procesos complejos y administrar activos digitales en múltiples funciones, según ISG. Las plataformas modernas de ESM ofrecen integración entre procesos en muchas funciones empresariales, incluidos recursos humanos, marketing y ventas.

Las empresas de todo el mundo están adoptando cada vez más software de gestión de servicios empresariales (ESM) para acelerar la transformación digital, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). El informe global 2023 ISG Provider Lens Enterprise Service Management - Software encuentra que los proveedores de software ESM están modernizando rápidamente las plataformas para mejorar más funciones empresariales y satisfacer las crecientes expectativas de digitalización y automatización. La mayoría de las plataformas de flujo de trabajo ahora son cloud nativas, escalables, ágiles y personalizables por personas que no expertas en programación.

"La proliferación de datos y la demanda de nuevas experiencias de empleados y clientes están haciendo que las plataformas integrales de ESM sean esenciales para muchas empresas", señala Andy Miears, director de organización adaptativa de ISG. "Los proveedores de software están mejorando constantemente sus capacidades".

Las plataformas modernas de ESM ofrecen integración entre procesos en muchas funciones empresariales, incluidos recursos humanos, marketing, ventas y asuntos legales, para que las empresas puedan administrar las solicitudes entre equipos para agilizar las operaciones. Los portales de autoservicio y las funciones integradas de gestión de servicios permiten a los empleados llevar a cabo, rastrear y responder a todo tipo de cambios organizacionales.

Las características modernas de diseño de procesos están haciendo que el software ESM sea más personalizable, abriendo la posibilidad de agregar capacidades como el procesamiento inteligente de documentos, la IA conversacional y el descubrimiento de procesos Se espera que las herramientas de desarrollo low-code/no-code, que permiten a las organizaciones automatizar las tareas manuales repetitivas en sus procesos, impulsen una mayor adopción de plataformas ESM en todos los niveles organizacionales.

Con la creciente digitalización, el registro, el seguimiento y la monitorización de los activos digitales también se están convirtiendo en un esfuerzo significativo para muchas organizaciones, dice ISG. La orquestación, la visualización, la inteligencia predictiva y el análisis de datos son características cada vez más importantes de las plataformas ESM.

"La gestión eficaz de activos es más importante que nunca para evitar interrupciones en el negocio", dijo Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Los proveedores de software de ESM están ayudando a fortalecer esta función".

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