¿Es necesario cambiar la gestión de servicios de TI?

  • Gestión de IT

Empresa empleados paridad

Los desafíos actuales requieren nuevas ideas e innovaciones de ITSM en personas, procesos y tecnología. Ha llegado el momento de que la próxima generación de ITSM, bautizada como ITSM avanzada, se convierta en otro hito evolutivo importante en el camino hacia el futuro de la gestión de servicios de TI.

La gestión de servicios de TI (ITSM) ha seguido evolucionando conceptualmente y en cuanto a capacidad para proporcionar mejores servicios de TI y resultados comerciales. Vivimos en una época en la que el cambio ocurre a velocidades sin precedentes. ¿Cómo afectan estos cambios a nuestro enfoque de ITSM y a la evolución de nuestras herramientas de gestión de servicios?

Las organizaciones de TI se enfrentan a enormes desafíos. Aun lidiando con las consecuencias masivas de la pandemia global, están a punto de ser golpeadas por la recesión económica. Mientras tanto, las transformaciones digitales se han acelerado y se están asentando nuevas formas de trabajar. La adopción de las últimas tecnologías, incluidas la IA, la automatización, el análisis e ITIL 4, solo se encuentra en sus primeras fases. El gran potencial de ITSM espera ser aprovechado para ofrecer experiencias mejoradas de los empleados, resolución de problemas y solicitudes más rápida, menores costes operativos y mejor toma de decisiones.

El vínculo entre la experiencia del empleado y la experiencia del cliente es innegable. Mejores experiencias de los empleados y mayor compromiso de los empleados equivalen a mejores experiencias de cliente, mayor satisfacción del cliente y mayores ingresos. Por esta razón, los equipos de prestación de servicios y soporte de TI deben centrarse en nuevas formas de trabajo. Los empleados ahora esperan trabajar desde cualquier lugar, colaborar entre equipos distribuidos y disfrutar de experiencias rápidas, fáciles y de estilo de consumidor sin importar lo que estén haciendo.

Hacer que esto suceda requiere más que un simple ajuste de las capacidades actuales de ITSM. Requiere una extensión de la mentalidad actual de ITSM, de centrada en el servicio a centrada en el servicio y las personas. Esta mentalidad será clave para satisfacer las demandas de la Generación Z de experiencias de autoservicio que permitan resolver en cualquier momento y en cualquier lugar desde el canal de comunicación de su elección.

Las capacidades de IA ya están mejorando la eficiencia operativa de las disciplinas tradicionales de ITSM, como el cumplimiento de solicitudes de autoservicio, la gestión de incidentes, la gestión del conocimiento y la gestión del cambio.

Micro Focus, ahora OpenText, abre el camino hacia el ITSM avanzado con Micro Focus Service Management Automation X (SMAX). Basada en el análisis y el aprendizaje automático integrados, proporciona un enfoque más inteligente a IT Asset Management (ITSM), la gestión de activos de TI (ITAM) y la gestión de servicios empresariales (ESM), ofreciendo procesos, flujos de trabajo y tareas más inteligentes para la resolución de problemas y el cumplimiento de servicios automatizados. El portal de autoservicio integrado, inteligente, basado en funciones y sin esperas permite que los empleados vuelvan a trabajar más rápido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.