Un libro y un vídeo para entender qué es Enterprise Service Management (ESM)

  • Gestión de IT

Las empresas deben ser capaces de permitir que sus empleados puedan acceder, de manera rápida y sencilla, a todos aquellos recursos (no solo informáticos) que necesitan para hacer su trabajo. Algo a lo que nos ayuda una solución ESM.

Los empleados suelen estar muy ocupados, pero exigen un acceso rápido y cómodo a todos los recursos que necesitan. Cuando lo logamos, los trabajadores no solo se vuelven más productivos, sino que están también más felices. Algo que acaba repercutiendo también en la experiencia del cliente.

Las herramientas Enterprise Service Management (ESM) nos permiten lograr este tipo de infraestructura y soluciones.

Service Management Automation X (SMAX) es la primera solución de software para IT y Enterprise Service Management y IT Asset Management construida desde cero para incluir el aprendizaje automático y analítica. Las integraciones listas para usar incluyen UCMDB y Discovery, líderes del mercado. Puede implementarse en las instalaciones o en la nube, o trasladarse de uno a otro como condiciones comerciales cambio, con opciones de licencia igualmente flexibles.

Pero, ¿qué es exactamente el Enterprise Service Management? ¿Por qué deberíamos preocuparnos por él?

Para entenderlo mejor, tenemos dos recursos disponibles. Por un lado, este vídeo en el que, en apenas 3 minutos, obtendremos una visión general de esta solución.

Además, ESM Primer es un libro escrito por el analista Stephen Mann en el que se puede comprender qué es ESM, cómo ESM puede ser una plataforma para la transformación digital de back-office, cómo crear el caso de negocio para ESM y los factores clave para el éxito de ESM.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.