Qué quieren los consumidores al ceder sus datos

  • Predictive Analytics

Barometro Compras Sostenibles

Casi el 60% de los consumidores afirman que merece la pena dar a las empresas acceso a los datos personales si ello conduce a una mejor experiencia del cliente.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado, aunque los resultados sobre la misma pregunta varían mucho en los distintos países. Según la encuesta, el 75% de los brasileños cree que dar a las empresas acceso a sus datos personales a cambio de una mejor experiencia de usuario merece la pena, mientras que sólo el 59% de los estadounidenses opina lo mismo.

Los británicos están divididos, con sólo el 50% de acuerdo; y los alemanes son un poco menos entusiastas, con sólo el 48% diciendo lo mismo.

Se preguntó a los encuestados sobre la banca abierta y los servicios financieros, la tecnología general de la salud, la seguridad y la privacidad y las experiencias digitales de los clientes. 

Los consumidores quieren transparencia sobre los datos

Aunque los consumidores cederían sus datos a cambio de una gran experiencia de cliente digital, siguen queriendo tener más control sobre quién ve sus datos personales. Quieren saber quién maneja y gestiona sus datos. La mayoría -el 90% de los encuestados- dice que quiere conocer los datos específicos que las empresas han recopilado sobre ellos. Además, la seguridad es un problema. Muchos de los encuestados dijeron que temían que sus datos en línea no estuvieran seguros.

¿Cómo se desglosa esto en cifras?

37%: Número de personas a nivel mundial que consideran que las empresas son transparentes en cuanto a la forma en que utilizan los datos en línea.

45%: Número de estadounidenses que consideran que las empresas son transparentes en cuanto al uso de los datos en línea.

74%: Número de personas en el Reino Unido que consideran que las empresas no son transparentes en cuanto al uso de datos en línea (los franceses se sitúan en el 69%).

48%: Número de personas que confían en que las aplicaciones móviles que utilizan protegen sus datos personales.

85%: Número de personas a las que les preocupa que sus datos en línea no estén seguros.

42%: Número de estadounidenses que dicen estar "muy preocupados" por la posibilidad de que sus datos en línea no estén seguros; mientras que el 27% de los británicos, el 27% de los franceses y el 21% de los alemanes dicen lo mismo. Cerca del 60% de los encuestados de estos países europeos sí dicen estar "algo preocupados" por la seguridad de sus datos en línea.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.