Cómo la IA permite a las empresas sacar el máximo provecho de sus datos
- Gestión de información
Un nuevo estudio de Nucleus Research sobre inteligencia artificial y sus usos actuales determina el papel clave de los datos en la IA y cómo la falta de proporcionar los datos correctos y las cantidades correctas de datos conducirán finalmente al fracaso.
Los entornos de almacenamiento empresarial tradicionales no proporcionan, ni hacen fácilmente accesibles, un alcance completo de datos, descartando datos fundamentales que podrían impulsar el negocio. La mayoría confía en la infraestructura estándar, donde la calidad de servicio debe ser monitoreada, preparada y formateada activamente a medida que ingresan los datos. La calidad de servicio (QOS) son tecnologías utilizadas para administrar el uso del ancho de banda a medida que los datos cruzan las redes de ordenadores. Con la infraestructura cada vez mayor para ser administrada y sin suficientes técnicos para mantenerse al día, el resultado es la imposibilidad de acceder a una red completa de datos de computación y almacenamiento en tiempo real.
El almacenamiento empresarial también ha evolucionado para incluir cargas de trabajo virtualizadas y almacenamiento flash de productos básicos, revolucionando en última instancia la infraestructura de escritorio virtual, la infraestructura de almacenamiento local y compartido. Muchas de las soluciones de almacenamiento existentes no pueden ejecutar cargas de trabajo virtuales de manera eficiente, colocando datos inactivos en un espacio costoso y dificultando el acceso a datos valiosos. Como resultado, las empresas que no utilizan AIOps están obstaculizando casualmente su propio éxito.
AIOps utiliza el aprendizaje automático para completar tareas que mejoran el negocio, como hacer recomendaciones automáticas a los clientes con un historial de pedidos similar o procesar y analizar automáticamente los datos para el mantenimiento predictivo. AIOps cierra la brecha al proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para acceder fácilmente a todos sus datos e impulsar su negocio hacia el éxito.
La infraestructura inteligente ayuda a las organizaciones a emplear la inteligencia artificial para automatizar las operaciones de infraestructura y avanzar en el análisis de aplicaciones en tiempo real y predictivo, lo que permite a las organizaciones obtener el mayor valor de sus datos, mantener el entorno más eficiente y adherirse a las mejores prácticas.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.