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Cómo los casos de uso impulsarán los despliegues de inteligencia artificial

  • Predictive Analytics

inteligencia artificial

A medida que más empresas se den cuenta de los beneficios de la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones diarias, la demanda de casos de uso aumentará e impulsará el mercado de IA.

Aquí hay siete tendencias principales de casos de uso para la IA en 2020.

1.Más industrias usarán tecnología de reconocimiento facial

El reconocimiento facial ya se está implementando en el comercio minorista, la banca y los seguros para identificar a los clientes y evitar el fraude, así como en las fuerzas del orden público para evitar el delito. Llegará a áreas como seguridad y verificación de identidad, logística de transporte, atención médica, restaurantes de comida rápida, aerolíneas, compañías de alimentos y bebidas, hoteles, automóviles y la industria energética.

2. Más demandas de privacidad

Los clientes evaluarán lo que consideran intrusiones en sus derechos a la privacidad a medida que tecnologías como el reconocimiento facial se implementen en más lugares. Las organizaciones que consideren la implementación de la tecnología de reconocimiento facial deben hacer que sus departamentos legales y de cumplimiento realicen la debida diligencia antes de comenzar dichos proyectos.

3. Avances en medicina y genética

Con la ayuda de AI, la edición de genes se está volviendo más precisa y podría allanar el camino para eliminar o alterar los efectos de las enfermedades en el futuro.

3. Más usos de la realidad aumentada

En 2020, más compañías en el entretenimiento y otros sectores de la industria lanzarán experiencias 3D AR para involucrar a los clientes con sus marcas.

4. Avances en transporte y logística

En 2020, continuaremos viendo avances en la automatización del transporte, desde programas controlados por software hasta sensores más duraderos y dispositivos de detección y alcance de luz (LiDar) más livianos.

5. Tu próximo cubemate podría ser virtual

Los robots con tecnología de inteligencia artificial y los asistentes digitales se están haciendo cargo de tareas rutinarias en oficinas, plantas de fabricación, centros de llamadas y flotas militares. En algunos casos, los trabajadores digitales reemplazarán a sus homólogos humanos.

6. La automatización de procesos robóticos se volverá más popular

Como parte de la revolución del trabajo digital, más empresas implementarán la automatización de procesos robóticos (RPA), una tecnología de automatización impulsada por software que toma las reglas de trabajo definidas por los empleados y dirige a un robot virtual para que realice tareas de trabajo

7. Mantenimiento preventivo automatizado

El mantenimiento predictivo permite a las empresas cambiar y / o reparar equipos antes de que falle, y mantiene las líneas de producción en movimiento.