Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

6 consejos para mejores implementaciones de inteligencia artificial

  • Security and Risk Management

inteligencia artificial

Según una encuesta de IDC, la mayoría de las organizaciones fallan en las implementaciones de inteligencia artificial (IA) en el lugar de trabajo o en otro lugar porque carecen de las habilidades, el personal y los recursos, así como de expectativas potencialmente poco realistas.

IDC descubrió que más del 60% de las organizaciones informaron cambios en su modelo de negocio en asociación con su adopción de IA, y casi la mitad tiene un marco formal para alentar consideraciones de uso ético, posibles riesgos de sesgo e implicaciones de confianza. Además, una cuarta parte de las organizaciones ha establecido un puesto de alta dirección para asegurarse de que las cosas salgan bien.

Las organizaciones deben tener una buena estrategia de defensa de la IA, independientemente de dónde venga la implementación de la IA, ya sea marketing, experiencia del cliente, experiencia del empleado o lugar de trabajo digital. En otras palabras, prepárese para las cosas que pueden salir mal en su planificación de implementación.

Entonces, ¿cómo haces eso? Aquí hay algunos consejos rápidos si está planeando una estrategia de implementación de IA para 2020.

Conoce a tu proveedor

El primer paso puede ser obvio: trabajar con proveedores sólidos. ¿Cómo puedes asegurar eso? Trabaje con proveedores con experiencia y conocimientos.

Construir un equipo de IA que audite el programa

Hay que destinar recursos para auditar periódicamente los resultados, lo que puede incluir muestreo aleatorio y dirigido y añadir monitores que viven fuera de la IA.

Asegúrese de que los modelos estén alineados con los objetivos de la empresa

La medición es importante porque la IA tendrá las mismas fallas que las personas y, en ocasiones, responderá en exceso a los incentivos. Periódicamente retroceda y piense de manera integral sobre los resultados para asegurarse de que los modelos de inteligencia artificial estén alineados con los objetivos de una empresa.

Comprender todas las decisiones de IA

Al adoptar las tecnologías de inteligencia artificial, es fundamental que una organización pueda entender por qué se tomó cada decisión tomada por la inteligencia artificial.

Aborde las preguntas éticas de inmediato

Una de las formas más rápidas de bajar la guardia sobre las implementaciones de IA es no prepararse para las preguntas éticas que inevitablemente surgirán. Comience a abordar las cuestiones éticas de inmediato, y cómo manejará ese proceso.

Construyendo un equipo diverso

Cuando planifica la IA, necesita un equipo diverso para implementarla y ejecutarla. La diversidad ayuda a eliminar cualquier sesgo negativo, involuntario o no, del proceso de IA. Las organizaciones que no se centran en la diversidad se arriesgan a codificar sesgos negativos en todo lo que la organización haga en el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.