Las aseguradoras europeas se ven obstaculizadas por sus sistemas heredados

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Con la modernización, los sistemas centrales obsoletos se actualizan o reemplazan con soluciones más nuevas y eficientes. Un entorno de TI modernizado ayuda a las aseguradoras a adaptarse más fácilmente a los cambios en el entorno empresarial, lo que les permite mantenerse ágiles y competitivas.

Según el informe 2023 ISG Provider Lens Insurance Platform Solutions para Europa, las aseguradoras que se han digitalizado están mejorando su eficiencia operativa, su rentabilidad y su enfoque en el cliente para continuar creciendo de manera sostenible. "La necesidad de que la mayoría de las aseguradoras europeas actualicen sus sistemas ya no está en duda", dijo Anna Medkouri, socia de ISG EMEA region. "Es principalmente una cuestión de cuándo y cómo".

Según el informe de ISG, muchas aseguradoras europeas disponen de sistemas obsoletos, los cuales pueden inhibir la innovación y conducir a una disminución de la satisfacción del cliente, una retención deficiente de los clientes y una incapacidad para controlar el fraude, el desperdicio y el abuso. En cambio, los sistemas de TI modernos pueden ayudar a las aseguradoras a prosperar en el mercado al reducir costes, aumentar la flexibilidad, mejorar la experiencia del cliente y acelerar la comercialización de los productos.

Con la modernización, los sistemas centrales obsoletos se actualizan o reemplazan con soluciones más nuevas y eficientes. Para aquellas aseguradoras europeas que dudan en reemplazar todos sus sistemas centrales a la vez, una solución híbrida puede preservar algunos sistemas mientras se centra en la instalación progresiva de nueva tecnología.

"Las experiencias digitales han impregnado nuestra vida cotidiana", dijo Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Las aseguradoras deben reconocer esto modernizando sus sistemas clave, priorizando la innovación de productos e invirtiendo en tecnologías de próxima generación que satisfagan las crecientes expectativas de los clientes".

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