Por qué modernizar la tecnología es un asunto de misión crítica (y II)

  • Gestión de información

aplicacion codigo desarrollo ©Freepik

Antes de comenzar cualquier esfuerzo de modernización, es necesario evaluar las necesidades actuales del negocio para elegir el camino correcto a seguir. En lugar de centrarse en el enfoque más rápido, OpenText recomienda trabajar con un experto para desarrollar una estrategia de modernización adaptada al negocio.

Antes de embarcarse en cualquier esfuerzo de modernización, las empresas deben considerar adoptar el enfoque que mejor las prepare para el largo plazo. Para la mayoría, esto significará cambiar hacia una infraestructura digital basada en la nube y racionalizar los procesos comerciales a través de la integración. Tener una estrategia puede ayudar a minimizar la interrupción y garantizar la continuidad del negocio durante el proceso de modernización.

Su bien puede ser atractivo adoptar un enfoque de "quitar y reemplazar" o levantar y cambiar en nombre de la conveniencia, los expertos están de acuerdo en que ambos enfoques a menudo conllevan un coste adicional y un mayor riesgo. Además, ambos presentan nuevos obstáculos. Por ejemplo, la sustitución de aplicaciones heredadas por otras nuevas exigirá cambios en los procesos empresariales y puede presentar desafíos de adopción o gestión de cambios. Por otro lado, simplemente moviendo una implementación existente a la nube como parte de un levantamiento y cambio, no obtendrá el beneficio completo de la tecnología actual. En lugar de centrarse en el enfoque más rápido, OpenText recomienda trabajar con un experto para desarrollar una estrategia de modernización adaptada al negocio.

Si bien puede ser tentador completar la modernización lo más rápido posible, OpenText recomienda adoptar un enfoque por fases. El Programa de Modernización Acelerada (AMP) de OpenText divide el proceso en tres fases para:

--Evaluar las necesidades de modernización tecnológica

--Gestionar el cambio a una implementación modernizada

--Retirar aplicaciones heredadas

Un enfoque gradual garantiza que los objetivos y los impactos de la modernización se consideren plenamente antes de que comience el proceso. También permite lograr victorias iterativas, demostrando el valor que la modernización entregará al negocio. Durante el proceso, los expertos de OpenText trabajan con las partes interesadas para comprender los requisitos únicos de su organización, cómo la modernización afectará a múltiples áreas de su negocio y cómo la migración a la nube encaja en sus iniciativas estratégicas.

Para comenzar cualquier esfuerzo de modernización con el pie derecho, OpenText aconseja tomarse tiempo para considerar todo el ecosistema tecnológico y todos los procesos comerciales que podrían optimizarse para mejorar las experiencias de los empleados y los clientes. En otras palabras, pensar menos en cómo modernizarse y más en los resultados finales que se está buscando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.