Por qué modernizar la tecnología es un asunto de misión crítica (I)

  • Gestión de información

tecnologia generica ©Freepik

La modernización de aplicaciones puede tomar muchas formas, y la variedad de caminos potenciales que afrontan las organizaciones puede ser desalentadora. Reemplazar las aplicaciones heredadas no es la única opción. De hecho, modernizar las aplicaciones existentes mediante la actualización y el traslado a la nube suele ser una opción más sabia.

Si bien la modernización puede presentar algunos desafíos, mantener el statu quo no está exento de riesgos. Los riesgos clave que enfrentan las organizaciones cuando no logran modernizar las aplicaciones empresariales críticas son la falta de agilidad, la pérdida de productividad y las oportunidades perdidas. Tomados en conjunto, estos riesgos pueden significar que las organizaciones que retrasan la modernización de las aplicaciones críticas no solo no operan con la máxima eficiencia, sino que tampoco maximizan el crecimiento.

IDC predice que para 2024, las empresas que ofrecen a los trabajadores de primera línea un acceso democratizado a la colaboración digital, la automatización de procesos y herramientas similares verán un aumento del 20% en los ingresos debido a la mejora de la productividad. En otras palabras, proporcionar a los empleados mejores herramientas a través de la modernización de las aplicaciones puede, en última instancia, afectar la competitividad a largo plazo e incluso la supervivencia.

En el caso de la tecnología, invertir significa modernizarse para garantizar que las aplicaciones satisfagan las necesidades del negocio, tanto ahora como en el futuro. Las organizaciones que invierten en iniciativas de transformación digital experimentan mejores resultados comerciales, que incluyen un 23% de mejora en la eficiencia operativa, un 26% de aumento en la productividad de los empleados y una reducción del 25% en el riesgo empresarial.

A pesar de la urgencia que rodea la modernización de las aplicaciones heredadas, no es prudente embarcarse en ningún esfuerzo de modernización sin establecer primero una estrategia. Involucrar a expertos que tengan experiencia no solo con los aspectos técnicos de la modernización, sino también con los aspectos estratégicos y comerciales, lo más probable es que conduzca al éxito.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.