La modernización de sistemas heredados como palanca para reducir costes

  • Gestión de información

dinero negocio

Las dificultades socioeconómicas actuales han hecho que la optimización de costes se convierta en uno de los principales motores de la transformación digital. Reducir la deuda tecnológica y prescindir de tecnología obsoleta permiten entregar mejoras, evitando generar costes de mantenimiento adicionales.

Si hasta hace apenas unos meses los motores de la transformación digital han sido la búsqueda de una mejor experiencia para el consumidor, la aceleración de los plazos de comercialización y la creación de nuevos modelos de negocio, la recesión económica ha llevado a muchas empresas a cambiar su enfoque hacia la optimización de costes.

Las opciones que surgen inmediatamente en la mayoría de las organizaciones incluyen la externalización, la renegociación de contratos y, por supuesto, la reducción de plantilla. Cualquiera de ellas puede ser viable y estratégica, pero hay que asegurarse de tener una visión global y evaluar estratégicamente su impacto en los objetivos a largo plazo.

Otra forma de optimización son los proyectos de modernización de sistemas, que, además de reducir costes, facilitan la reasignación de presupuestos a proyectos de innovación. Por un lado, está la reducción de la deuda tecnológica, la cual es un reto constante, siendo complicado tratar de moverse y entregar mejoras dentro de un mercado en constante evolución. Por otro lado, la sustitución de sistemas heredados para no acumular tecnología obsoleta puede evitar generar costes de mantenimiento adicionales que no aporten beneficio de ningún tipo.

Como señala Micro Focus, ahora OpenText, la modernización de las aplicaciones ayuda a las organizaciones a aprovechar las inversiones probadas de TI en las que confían, innovando más rápido y con menor riesgo mediante la transformación de sus principales aplicaciones, procesos e infraestructura empresariales, desde el mainframe hasta la nube, con el consiguiente ahorro que ello conlleva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.