Guía para la modernización de aplicaciones

  • Gestión de información

software codigo desarrollo

La mayoría de los proyectos de modernización de aplicaciones nunca llegan a despegar del todo porque los líderes tecnológicos consideran que la modernización es sólo un problema de TI.

Al igual que todos, desde los países en desarrollo hasta las naciones más ricas del mundo, ven las iniciativas de sostenibilidad en esta línea -equilibrar el crecimiento económico, la salud medioambiental y la vitalidad de su ciudadanía-, los proyectos de modernización de aplicaciones pueden ser un catalizador de importantes mejoras que impulsen los beneficios, maximicen la eficiencia y mejoren la cultura de la empresa, la retención y el crecimiento del equipo.

Modernización sostenible de las aplicaciones: Tres pasos para empezar

  • Comience con un plan basado en datos: Una arquitectura de aplicaciones monolíticas requiere una comprensión cuantitativa de la deuda técnica que se arrastra a nivel arquitectónico; el paso a una arquitectura nativa de la nube desbloquea las ventajas empresariales, ambientales y culturales comentadas anteriormente. Por lo tanto, es fundamental evaluar su patrimonio de aplicaciones desde una perspectiva arquitectónica para calcular la complejidad y el riesgo asociados a sus aplicaciones, priorizar qué aplicaciones modernizar y extraer los beneficios del ROI relacionados con el esfuerzo de modernización.
  • Construya una amplia coalición en todos los pilares: Un plan de modernización de aplicaciones sostenible funciona en tres pilares que abarcan diferentes roles, funciones e iniciativas en una organización. Esta estrategia crea tanto la oportunidad como la necesidad de reclutar fuera del equipo de tecnología a los propietarios del negocio y del producto que pueden validar y luego promover las ventajas económicas. A continuación, hay que recurrir a las iniciativas ecológicas y a la representación de la sostenibilidad corporativa, que pueden cuantificar y promover aún más los beneficios medioambientales. Por último, los expertos en recursos humanos, formación y gestión de proyectos comprenderán y se alinearán con el lado humano de la modernización para crear equipos más ágiles, felices y eficientes.
  • Crear una cultura de modernización continua: Este enfoque está diseñado para maximizar los beneficios a corto plazo mientras se optimiza para el futuro. Es fundamental considerar esto como una mejor práctica continua que se arraiga tanto a nivel técnico como cultural. La mayoría de las estrategias de modernización han dado lugar a proyectos puntuales que, incluso si se completan, pueden volver a convertirse rápidamente en monolitos hinchados debido a la falta de compromiso cultural y organizativo para llevar estas prácticas adelante y repetirlas en todas las aplicaciones en el futuro.

Las metodologías de modernización de aplicaciones sostenibles pueden cambiar el curso del desarrollo de aplicaciones dentro de una organización y proporcionar un catalizador hacia un futuro próspero que impulse la tecnología y pueda maximizar el valor para el negocio, el entorno y la cultura de la empresa.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.