Modernizar aplicaciones es clave para lograr la agilidad empresarial

  • Gestión de información

software

En muchas empresas aún conviven muchas aplicaciones críticas basadas en tecnologías legacy, con un amplio espectro de lenguajes y plataformas, lo que genera algunos dolores de cabeza a los administradores de sistemas. Una metodología de modernización ofrece un valor incremental y reduce el riesgo en comparación con la reescritura o reemplazo.

Bajo la premisa de la continuidad del negocio, y ante la tendencia imparable de migración a la nube, muchas organizaciones de TI se plantean la disyuntiva de entre reemplazar lo viejo por algo completamente nuevo, o modernizar lo existente. Mover lo existente a la nube sólo por cambiar de servidores y de ubicación física del datacenter, es una alternativa que infravalora las posibilidades que ofrece el paradigma cloud. En cambio, modernizar aplicaciones puede ser la llave para lograr ahorros significativos.

Según una investigación de Micro Focus y Standish Group, los proyectos de modernización que utilizan un modelo de mejora incremental y continua logran resultados superiores en comparación con otros enfoques basados en la extracción y el reemplazo de aplicaciones. Concretamente, las empresas que reemplazaron una aplicación de software y comenzaron desde cero tuvieron un 26% de éxito y un 20% de fracaso, en comparación con un 71% de éxito y un 1% de fracaso para los equipos que eligieron modernizar una aplicación existente.

Los beneficios de modernizar son numerosos, entre los que destaca:

--La agilidad empresarial para aumentar la velocidad de los negocios a fin de satisfacer las demandas del mercado;

--la innovación para aprovechar los miles de servicios, productos y API que permiten automatizar procesos manuales o mejorar la experiencia del cliente;

--mejorar el desempeño en términos de seguridad, resiliencia y escalabilidad;

--reducir el coste total de propiedad (TCO) de todo el patrimonio digital;

--y potenciar habilidades para elevar la productividad.

Son muchas y diversas las estrategias para optimizar aplicaciones, de ahí que sea valioso considerar servicios de modernización que analicen todo el contexto y acompañen las decisiones más efectivas y eficaces.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

 

TAGS Software