Banca Popolare di Sondrio agiliza la labor de los desarrolladores con Micro Focus

  • Gestión de información

Crecimiento Negocio

Bajo la presión de ofrecer rápidamente nuevos servicios a los clientes y, al mismo tiempo, mantener a raya los costes, la entidad se preparó para aprovechar las eficiencias en su desarrollo de aplicaciones y procesos de prueba. Al adoptar las soluciones de Micro Focus ha podido aumentar la productividad de los desarrolladores un 20%.

Blanca Popolare di Sondrio es uno de los bancos de crédito cooperativos más antiguos de Italia. La empresa, que tiene 2.600 empleados y opera más de 330 sucursales en todo el país, se enfrentaba al reto de seguir el ritmo de las demandas de los clientes, que esperan poder gestionar sus cuentas en línea, por teléfono, en sucursales y en dispositivos móviles, y que solicitan nuevos servicios. Al mismo tiempo, los ejecutivos requieren análisis e informes cada vez más detallados para tomar decisiones empresariales inteligentes y combatir la feroz competencia de las empresas rivales.

Como explica Milo Gusmeroli, vicepresidente de Banca Popolare di Sondrio, "se nos presiona para desarrollar nuevos servicios más rápido que nunca. Es muy importante que no aumentemos la carga para mantener nuestra ventaja competitiva”.

Blanca Popolare di Sondrio ejecuta todos sus sistemas de producción principales en la plataforma del mainframe de IBM para garantizar una alta disponibilidad y seguridad. Con el desarrollo y las pruebas de aplicaciones que también se ejecutan en el mainframe, tuvo que programar cuidadosamente el trabajo de desarrollo y pruebas para no interferir con las actividades fundamentales para su misión. "Haciendo frente a las demandas de los nuevos servicios, identificamos la necesidad de invertir en nuevas capacidades. Tuvimos que elegir entre: ampliar nuestra huella de mainframe o cambiar algunas pruebas y trabajos de desarrollo a una plataforma independiente. Decidimos buscar un experto que nos ayudase a seleccionar el mejor enfoque", señala Gusmeroli.

Aumenta la productividad del desarrollador

Después de hablar con varios proveedores, el banco decidió implementar Micro Focus Enterprise Test Server, Micro Focus Enterprise Developer y Micro Focus Data Express para optimizar, automatizar y acelerar las pruebas y el desarrollo. Blanca Popolare di Sondrio se unió con el equipo de servicios profesionales Micro Focus para implementar personalizaciones y pasar a un entorno de desarrollo más ágil. "Micro Focus presentó un enfoque innovador para hacer frente a nuestro desafío empresarial", afirma Milo Gusmeroli. "Con la solución Micro Focus, no solo potenciamos la productividad del desarrollador al pasar de pantallas verdes a un moderno entorno de desarrollo basado en Eclipse, sino que también ahorramos dinero".

Cambiar a un entorno de desarrollo basado en Eclipse ha simplificado la codificación y depuración, lo que permite al personal acelerar el proceso de desarrollo y pruebas. "Al adoptar la solución de Micro Focus, hemos podido aumentar la productividad de los desarrolladores un 20%", afirma Gusmeroli. "Esto, a su vez, nos ha ayudado a reducir el tiempo de comercialización de los nuevos servicios para los clientes y los usuarios empresariales".

La solución también permite que el banco ahorre dinero al preservar la capacidad del mainframe para sus sistemas de producción principales. "El enfoque para expandir nuestra capacidad de mainframe propuesto por Micro Focus fue un 20% más barato que la opción alternativa", comenta Gusmeroli. "En los próximos tres años, esperamos reducir los gastos en desarrollo y pruebas en un 40% mediante un aumento de la productividad y el aprovechamiento de las eficiencias operativas".

Al ofrecer herramientas modernas y fáciles de usar, el banco también ha perfeccionado su capacidad de atraer y conservar a los mejores desarrolladores, y ha reducido su dependencia de desarrolladores de mainframe experimentados, que son cada vez más difíciles de encontrar. "Gracias a Micro Focus, hemos construido una plataforma preparada para el futuro que ofrece un valor real a nuestro negocio", concluye Gusmeroli.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.