Las principales compañías latinoamericanas apuestan por DataOps

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Según un estudio de IDC, el mercado tecnológico de Latinoamérica continúa creciendo. En 2021 éste se incrementó en un 8,5%, siendo crucial para varios sectores verticales. De cara a 2023, las empresas más importantes de la región apostarán por tecnologías como DataOps o la innovación, entre otras.

El mercado de tecnología en América Latina goza de muy buena salud. Según un informe de IDC, el año pasado el sector tecnológico latinoamericano creció un 8,5%, lo que demuestra que este segmento sigue siendo un motor económico para varios mercados verticales.

Por segmento, el comercio electrónico aumentó entre un 10% y un 15% dependiendo del segmento, mientras que el 50% de la población latinoamericana ya utiliza medios de pago móviles. Mención especial para el trabajo en remoto. Esta modalidad permanece en al menos un 40% de las empresas.

De cara a 2023, IDC estima que el 40% de las 5.000 empresas más importantes de América Latina habilitarán DataOps e impulsarán la ingeniería de datos basada en machine learning. La innovación también será clave a la hora de reducir los riesgos de datos.

Además, la consultora prevé que en cinco años la inversión crezca hasta un 16% debido a la demanda de soluciones TI. Esto implica un aumento del gasto en áreas como el software de gestión de datos, la integración e inteligencia de datos y la administración de bases de datos.

En 2024 las empresas de Latinoamérica apostarán por ofrecer a sus clientes experiencias más empáticas y crearán modelos operativos centrados en los resultados. Además, las 5.000 principales empresas invertirán el 40% de sus presupuestos en áreas como la seguridad, la cloud, los espacios de trabajo virtual o la conectividad, entre otros.

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