Apostar por la innovación, entre las prioridades de las empresas latinoamericanas

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Las disrupciones en la cadena de suministro mundial, el giro de los consumidores hacia los servicios digitales y otras nuevas condiciones del mercado provocadas por la pandemia, han obligado a muchas empresas a replantearse sus prioridades y a centrarse en la innovación. Así lo asegura IDC que remarca que los principales ejecutivos de tecnología de Latinoamérica creen que las cosas son más difíciles que antes.

Según el estudio de IDC Tech Talk Summits Survey realizado en junio de 2021, más del 50% de los líderes de los departamentos de TI afirmó que ha observado un impacto en el abastecimiento de productos de hardware y software, debido a las limitaciones de envío o logística. Además, la contratación y retención de líderes de TI cualificados, también se considera más compleja que antes de la pandemia.

Esta serie de nuevas circunstancias ha llevado a las empresas a replantearse cuáles son las principales prioridades de los equipos de TI para encontrar un equilibrio entre la recuperación de las consecuencias de la pandemia y la planificación de una "respuesta estratégica".

Solo el 18% de los encuestados eligió aumentar las utilidades como prioridad, mientras que el 47% dijo que hacer mejoras en la eficiencia operativa era una prioridad máxima. Otras prioridades para las organizaciones hoy en día son la innovación, la búsqueda de nuevas formas de ingresos y el enfoque en mejorar la experiencia del cliente.

Casi la mitad de los encuestados sitúan la ciberseguridad como su prioridad de gasto número uno, debido al auge del teletrabajo. Un 37% dijo que su estrategia de datos y análisis es clave para ayudarles a entender a sus clientes y el 28% está dando prioridad a sus iniciativas de experiencia del cliente, debido a la importancia que tiene la retención de los clientes hoy en día.
Las empresas han tenido que adaptarse rápidamente a la nueva normalidad de una plantilla híbrida a distancia y eso ha significado invertir en tecnologías que permitan a todos desempeñar sus funciones por igual sin importar dónde se encuentren físicamente. Más del 80% de las organizaciones comentaron que estaban invirtiendo en soluciones de colaboración, en aplicaciones de videoconferencia y en sistemas para acceder a las aplicaciones empresariales de forma remota.

IDC estima que, en 2022, el 42% de las empresas latinoamericanas percibirán al menos el 25% de sus ingresos de productos, servicios y/o experiencias digitales. Sin embargo, muchas empresas latinoamericanas aún no dedican suficientes recursos financieros a la innovación.

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