Los ataques de seguridad crecen un 600% en Latinoamérica

  • Seguridad Inteligente

Los usuarios de Latinoamérica han visto cómo los ataques de ciberseguridad aumentaron un 600% en 2021 respecto a 2020.

Este incremento se produce a través de distintos tipos de amenazas además del aprovechamiento de vulnerabilidades de los sistemas. El informe en el que se concluen estos datos asegura que se detectó un aumento constante de los intentos de ciberataques, sin importar el país o región, y que muchos de estos ataques se producen en masa.

Se calcula que el año pasado hubo 289.000 millones de amenazas cibernéticas que afectaron a Latinoamérica, lo que supone que cada uno de los 667 millones de habitantes ha estado sometida a un promedio de 433 ataques en el año (más de uno al día).

Según el informe, México fue el país con más número de ataques (156.000 millones), seguido por Brasil (88.000 millones), Perú (11.500 millones) y Colombia (11.300 millones). 

Aunque Latinoamérica registra apenas el 10 por ciento de todos los ataques informáticos, en el tercer trimestre sufrió lo que se considera el mayor ataque de denegación de servicio (DDoS). El vector de ataque fue una variante de la botnet Mirai y fue dirigida a dispositivos IoT. 

Además, el informe asegura que en aquellos países donde se realiza minería de criptomonedas hubo intentos para instalar herramientas de este tipo, situación que se advirtió, principalmente, en Argentina, República Dominicana y Colombia.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace