Cómo desarrollar e implementar una mentalidad de seguridad por diseño

  • Seguridad Inteligente

Es fundamental que los expertos en seguridad se conviertan en miembros oficiales de cada equipo de desarrollo de software. Estos especialistas están allí en cada paso del camino desde el diseño hasta la entrega, encontrando y reparando fallas de seguridad a lo largo del proceso de desarrollo.

En lugar de incorporarlos al final del proceso, deciden nuevas soluciones e implementan protecciones en tiempo real junto con expertos en diseño, experiencia de usuario y codificación. Cada uno juega un rol y trabaja como un miembro integrado del equipo brindando consejos y sugerencias durante los ciclos y sprints de Agile.

Análisis predictivo

Una encuesta reciente mostró que el 96 % de las aplicaciones de terceros implementadas en la infraestructura de la nube contienen vulnerabilidades conocidas. Ese riesgo creciente puede hacer posible que los malos actores se infiltren en miles de organizaciones. Las herramientas de búsqueda de amenazas pueden detectar, anticipar y predecir vulnerabilidades en el desarrollo de software. Las herramientas pueden escanear automáticamente el código a medida que se escribe para examinar y diagnosticar vulnerabilidades. Nuestro equipo escanea el código mientras está en producción e informa los riesgos y vulnerabilidades y luego consulta inmediatamente con el resto del equipo para trabajar en la próxima versión segura.

Aprendizaje continuo

La seguridad está cambiando rápidamente, y nunca ha sido más crítico garantizar que los desarrolladores tengan las habilidades necesarias para defender y proteger la infraestructura corporativa, las aplicaciones y las soluciones digitales. Con el panorama de amenazas en constante evolución, se requieren nuevas habilidades y aprendizaje continuo para mantenerse a la vanguardia de las últimas amenazas y técnicas de fraude. Parte de nuestra capacitación se enfoca en implementar sombreros blancos, o piratas informáticos éticos, para violar nuestros entornos de desarrollo y las aplicaciones que implementamos. Luego, estos expertos se dedicaron a identificar las debilidades y ayudar a mejorar la seguridad. También llevan nuestra capacitación al siguiente nivel y empujan a nuestros expertos a aprender y educarse continuamente sobre las últimas amenazas y soluciones. Al actualizar sus habilidades, los profesionales de la seguridad pueden adelantarse a los ciberdelincuentes.

Todos los días, las empresas se enfrentan a miles de ataques a sus sistemas y el malware sigue creciendo en frecuencia, volumen y complejidad. Estos ataques no solo provienen de delincuentes que buscan ganar dinero; hay temores crecientes de que se intensifiquen los ataques de los estados-nación. Estos son a menudo vistos como las amenazas más peligrosas para las empresas. La mejor defensa contra las amenazas cibernéticas es una ofensiva fuerte anclada en una mentalidad de seguridad por diseño.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace