Por qué se debe adoptar la seguridad por diseño en el desarrollo

  • Seguridad Inteligente

La cantidad de violaciones de datos informadas públicamente en 2021 superó con creces el total de 2020, lo que convirtió a 2021 en un año récord.

Con los ataques cibernéticos en aumento y los malos actores y las pandillas de ransomware que exigen millones en rescate, la ciberseguridad ha adquirido una nueva urgencia.

Además de técnicas de piratería más sofisticadas, el rápido ritmo de adopción de tecnología durante la pandemia es otro factor que contribuye a los riesgos de ciberseguridad. Una encuesta reciente de Forrester muestra que el 74 % de las empresas atribuyen los ataques cibernéticos recientes a vulnerabilidades en la tecnología implementada durante la pandemia.

A medida que las empresas se apresuraban a habilitar el trabajo remoto, desarrollar nuevas aplicaciones e implementar nuevas soluciones digitales orientadas al consumidor, los ciberdelincuentes vieron nuevas oportunidades para identificar vulnerabilidades y atacar.

Las amenazas a la ciberseguridad pueden afectar a todas las empresas, independientemente de su tamaño y a todas las personas, independientemente de quiénes sean o dónde vivan. Incluso las organizaciones más protegidas y avanzadas están en riesgo: una de las empresas de ciberseguridad más grandes del mundo recientemente fue víctima de una de las brechas más grandes de la historia. Es hora de que todas las empresas reconsideren su enfoque para impulsar la seguridad en el proceso de desarrollo de software.

Se ha de adoptar una mentalidad de "seguridad por diseño" para poner la seguridad en primer lugar y garantizar que permanezca a la vanguardia de cada compromiso, adoptando un proceso de sistemas de compilación paralelos para mejorar la integridad del código. 

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace