La estrategia de experiencia de empleado digital

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Comunicaciones empleados

La conciencia está creciendo en torno a la experiencia digital de los empleados (DEX), el nuevo paradigma para apoyar mejor las necesidades de la fuerza laboral en organizaciones de todas las formas y tamaños.

Estas estrategias son enormemente diversas y reflejan las grandes diferencias en las necesidades de los empleados y la madurez organizacional de DEX. A medida que las empresas evolucionan en la forma en que apoyan las necesidades de los empleados, hay tres componentes principales en juego desde un punto de vista estratégico:

Las intranets modernas todavía están muy vivas y activas, y desempeñan funciones continuas como hogares para el contenido que necesita el personal y como canales para las comunicaciones internas. Las intranets son solo una de las muchas herramientas que conforman el lugar de trabajo digital más amplio. Esto incluye el creciente número de herramientas de colaboración, soluciones de productividad basadas en la nube y aplicaciones empresariales tradicionales.

Las organizaciones han tenido lugares de trabajo digitales desde el inicio de las primeras herramientas, como el correo electrónico y Word. Pero lo que ha cambiado es el alcance de los lugares de trabajo digitales y la diversidad de herramientas dentro de ellos. El desafío ahora es dar forma a los lugares de trabajo digitales para garantizar que sean simples y productivos para todos los empleados.

Si el lugar de trabajo digital es "lo que está detrás del cristal", entonces la experiencia digital del empleado (DEX) puede considerarse la perspectiva desde "frente al cristal". DEX examina no solo el conjunto de herramientas que proporciona una empresa, sino también las

Las estrategias digitales del lugar de trabajo están impulsadas principalmente (pero no exclusivamente) por consideraciones de TI. El enfoque se mueve de un solo producto (como la intranet) a cómo todos los productos principales encajan y cambian con el tiempo.

Una estrategia DEX tiene una visión más amplia para centrarse en las experiencias fundamentales que se proporcionan a la fuerza laboral. Esta es la perspectiva más estratégica. Las estrategias DEX a menudo abordan:

  • Experiencias actuales de grupos clave de empleados.
  • Experiencias futuras (deseadas).
  • Principios rectores para mejorar DEX.
  • Iniciativas estratégicas dirigidas directamente a DEX.
  • Caso de negocio para mejoras de DEX.
  • Relación entre DEX y CX.

Lo que a menudo distingue las estrategias DEX es el uso de la narrativa, para articular poderosamente los puntos actuales de dolor y los estados futuros deseados. Se trata de mostrar cómo encajan las piezas, pero no en términos de aspectos tecnológicos detrás de escena (que están cubiertos en las estrategias digitales del lugar de trabajo), sino en qué tan bien funcionan para los humanos (empleados).

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