El papel de los agentes virtuales privados de IA generativa en la gestión de TI
- Gestión de IT
La IA generativa viene con un conjunto de desafíos para el lugar de trabajo: privacidad, seguridad, integridad de datos e integración con los procesos existentes. OpenText está construyendo un modelo de lenguaje grande privado (LLM) para uso empresarial que salva estos desafíos y optimiza la gestión de servicios de TI (ITSM).
Sin comprometer la privacidad de los datos empresariales, el agente virtual de IA generativa de OpenText puede ofrecer respuestas contextualmente relevantes similares a las humanas. Son numerosos los beneficios de la IA generativa aplicada a ITSM, he aquí unos ejemplos:
Asistencia a los agentes de soporte
Un agente de soporte técnico puede pedir consejo al agente virtual de IA generativa de OpenText sobre cómo trabajar con un usuario difícil. El agente virtual ofrece consejos generales que incluyen escuchar atentamente las preocupaciones del usuario, ofrecer soluciones personalizadas a las necesidades del usuario y asumir la responsabilidad de cualquier error que pueda haber ocurrido. El agente virtual también puede compartir artículos que el agente de soporte técnico puede encontrar útiles.
Resumen del conocimiento empresarial
El agente virtual de IA generativa puede tratar temas complejos que involucran documentos de grandes empresas. Por ejemplo, si un especialista en compras desea un resumen rápido de un contrato de cliente. Después de recibir el resumen, el especialista puede hacer algunas preguntas de seguimiento: ¿Cuál es el valor del contrato? ¿Cuándo caducará? ¿Hay algún riesgo involucrado?
Responder a las preguntas de soporte más frecuentes
El agente virtual de IA generativa sobresale en responder preguntas típicas relacionadas con TI y recursos humanos, lo que disminuye la carga de los agentes de soporte. Las respuestas a estas preguntas a menudo se obtienen del acceso en tiempo real a las últimas noticias y actualizaciones de la empresa. El agente virtual de IA generativa también puede responder preguntas prácticas sobre un determinado producto, proporcionando respuestas contextualmente relevantes, basándose en la documentación del producto como base de conocimiento.
Automatización de solicitudes de servicio
El agente virtual de IA generativa también puede automatizar una solicitud de servicio. Por ejemplo, si un ingeniero del equipo de DevOps necesita una nueva máquina virtual, pero no está familiarizado con el proceso de solicitud de una, el agente virtual envía fácilmente una solicitud a SMAX para aprovisionar una nueva máquina virtual. El ingeniero puede rastrear el estado del ticket y recibirá una notificación por correo electrónico cuando se cumpla la solicitud.
Descubre la innovación
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.