SMAX está listo para integrar ChatGPT

  • Gestión de IT

IA-ChatGPT

OpenText ha sido pionero en el campo de la aplicación de tecnologías de IA / ML a la administración de servicios de TI con Service Management Automation X. Por lo tanto, ha sido una expansión natural aumentar SMAX con modelos de lenguaje optimizados para interfaces conversacionales.

ChatGPT es la tecnología que ha visto la adopción más rápida. Por lo tanto, no es de extrañar que muchos proveedores estén buscando los beneficios de los modelos de lenguaje como para la administración de servicios de TI (ITSM).

ChatGPT es excelente para brindar capacidades conversacionales generativas, que pueden ser utilizadas por los agentes de servicio para buscar conocimiento disponible públicamente y generar una respuesta con buena calidad conversacional. Micro Focus, ahora OpenText, lo sabe y por ello facilita que Service Management Automation X (SMAX), su oficina de servicios avanzada ITSM y ESM con IA integrada, integre ChatGPT.

Con el conector REST genérico de SMAX Integration Engine, es fácil desarrollar un conector ChatGPT dedicado. ChatGPT se puede agregar, así como un patrón de uso específico en chats de agente a agente, convirtiendo así a ChatGPT en un agente de mesa de servicio SMAX virtual que proporciona respuestas conversacionales bien elaboradas basadas en información disponible públicamente.

La otra cara de la moneda del éxito de ChatGPT es la preocupación por la privacidad y seguridad de los datos suministrados a un modelo de lenguaje público, independientemente de la calidad de su resultado. Ya ha habido prohibiciones de ChatGPT en muchas grandes empresas y la mayoría de las organizaciones públicas tienen prohibido usarlo. Es por eso que OpenText planea lanzar a finales de este año una implementación de su chatbot SMAX Virtual Agent con capacidades basadas en un modelo de lenguaje privado, que combinará el poder conversacional de los modelos de lenguaje con los imperativos de privacidad de las empresas y organizaciones gubernamentales.

Obtenga más información de esta y otras soluciones en el encuentro OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.