OpenText lleva la IA generativa a la gestión de servicios de TI
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Son muchas las oportunidades que la IA generativa traerá al corazón de la empresa y cómo transformará la gestión de servicios. Como experto en soluciones ITSM y ESM, OpenText busca proporcionar una arquitectura sólida basada en LLM avanzado, con seguridad de datos, control de acceso y capacidades de inteligencia empresarial.
Desde que OpenAI ChatGPT irrumpió en escena a fines del año pasado, la IA generativa ha desencadenado una verdadera disrupción tecnológica. Los modelos de lenguaje grande (LLM) están madurando rápidamente y su dominio del lenguaje humano natural es impresionante. La IA generativa también está entrando en el espacio de trabajo. Y eso significa que se deben abordar desafíos como la seguridad, la privacidad y el acceso a los datos para garantizar que las soluciones de gestión de servicios de TI (ITSM) sean seguras y relevantes para el negocio. Así lo cree OpenText, que está construyendo un agente virtual de IA generativa para satisfacer las necesidades empresariales.
La solución de OpenText se basa en una arquitectura que combina el poder de la nueva tecnología generativa de IA con capacidades comprobadas para seguridad de datos, gestión de contenido, análisis de datos no estructurados e ITSM, y se basa en cuatro pilares de valor:
Privacidad y seguridad
Cuando los empleados comienzan a utilizar los servicios públicos de LLM, los datos confidenciales pueden entrar fácilmente en el dominio público. Las interacciones LLM relacionadas con el trabajo nunca deben estar en riesgo de exposición. Y para proporcionar un verdadero valor para las empresas, los servicios LLM también deben interactuar con bases de datos de conocimiento u otro contenido específico de una manera segura. Con estos requisitos en mente, el LLM privado, seguro y operado por OpenText puede ser completamente administrado y controlado por los clientes.
Inteligencia empresarial
Otro pilar clave para proporcionar un valor esencial es permitir conversaciones que se enriquezcan con contenido empresarial específico. Este contenido puede abarcar diferentes funciones empresariales. Por ejemplo, algunos empleados pueden hacer preguntas sobre políticas de recursos humanos o solicitar soporte para un problema de TI. Las ventas pueden buscar información sobre las cuentas y contratos de los clientes. Y los ITOps pueden beneficiarse de un análisis de la topología de su red de TI o del estado de la aplicación.
Un agente virtual verdaderamente relevante, uno potenciado por LLM, puede cubrir todos estos escenarios accediendo a datos y documentos empresariales en tiempo real. Esta inteligencia empresarial es posible gracias a una arquitectura innovadora que combina la gestión de contenido OpenText, las capacidades de indexación OpenText IDOL generalizadas y el motor OpenText LLM privado seguro.
Control de acceso
Los agentes virtuales de IA generativa habilitados con inteligencia empresarial ofrecen un valor claro, pero también presentan un desafío. La información empresarial nunca es accesible de manera uniforme. Existen múltiples capas de control de acceso que rigen la visibilidad de la información para los empleados. Estos controles varían según la ubicación del empleado, el rol o la pertenencia a un grupo.
Con las capacidades de control de acceso de OpenText, el agente virtual tiene contexto sobre cada usuario con el que interactúa. Conoce la ubicación, los roles y las pertenencias a grupos del usuario. Además, permite etiquetar información con etiquetas de derechos que hacen referencia a estas dimensiones de control de acceso. Juntos, el contexto del usuario y los derechos de datos se utilizan para aplicar el filtrado de control de acceso en tiempo real para garantizar que las respuestas proporcionadas por el agente virtual sean relevantes y permisibles para un usuario en particular.
Interfaz ubicua
El agente virtual debe estar disponible para ayudar a los empleados cuando y donde lo necesiten. Por lo tanto, el acceso y las interacciones con el agente virtual deben ser multicanal. Open Text está construyendo una arquitectura de agente virtual que puede proporcionar una variedad de interfaces para conversaciones inteligentes enriquecidas por inteligencia empresarial. Esto incluye el acceso desde el portal de servicios SMAX, Microsoft Teams y a través de un conjunto de API de agente virtual inteligente abierto que los clientes o socios pueden usar para crear interfaces a medida. Un widget de agente virtual plug-in para acceder rápidamente a las aplicaciones del lado del agente y de back-office es otro tipo de interfaz en proceso.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.