Las empresas prevén utilizar la IA en las operaciones de TI
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La inteligencia artificial se está convirtiendo en una capacidad crítica para permitir sistemas inteligentes y autónomos que impulsen un negocio moderno. El uso de las capacidades habilitadas por IA y las tecnologías subyacentes de la IA es fundamental para brindar capacidades de ITSM avanzadas.
Dada la complejidad de la infraestructura de TI y la dependencia corporativa de la disponibilidad del servicio, los equipos de TI deben obtener más información sobre el estado y el rendimiento de los dispositivos y servicios. Es la tecnología la que permite a las organizaciones ofrecer mejores operaciones y resultados de la gestión de servicios de TI (ITSM), y en este momento, la clave para una mejor habilitación es la IA, incluido el aprendizaje automático y la comprensión del lenguaje natural.
Los líderes tecnológicos de todo el mundo están acelerando la integración de la IA en sus organizaciones. Su adopción está creciendo en todos los sectores de la industria y un 85% de los responsables de TI ya la utilizan o tienen previsto utilizarla en múltiples funciones clave. De hecho, en España, es más probable que las organizaciones utilicen la IA, o tengan previsto hacerlo, en las operaciones de TI (83%).
Las soluciones de ITSM maduras ya tienen habilitadas capacidades para IA con el fin de mejorar la experiencia de los empleados mientras brindan velocidad y rentabilidad para TI y otras funciones comerciales. Entre estas capacidades figuran chatbots orientados a los empleados o bots de servicio y soporte (disponibles con herramientas de colaboración, como Slack y Microsoft Teams); asistentes virtuales para el personal de servicio y soporte; capacidades de búsqueda inteligente; enrutamiento inteligente de tickets que categoriza, prioriza y cumple con las solicitudes de los empleados automáticamente; y análisis predictivo.
Micro Focus, ahora OpenText, ofrece un ITSM avanzado que mejora la productividad del usuario gracias a la IA integrada, garantizando procesos, flujos de trabajo y tareas más inteligentes para la resolución de problemas y el cumplimiento de servicios automatizados.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.