Los riesgos de ChatGPT para la seguridad de los datos

  • Seguridad Inteligente

ChatGPT

Comúnmente entrenados en grandes conjuntos de datos, los modelos de lenguaje como ChatGPT se pueden usar para una variedad de tareas, como generación de textos, respuesta a preguntas y traducción automática. No está tan claro que alimentar datos en motores de análisis y modelos de IA no pueda tener consecuencias no deseadas.

Las organizaciones están adoptando rápidamente modelos de lenguaje como una forma más automatizada e inteligente de buscar y utilizar los datos de la empresa en todas sus diversas fuentes de datos. A medida que las fuentes de datos se rastrean e ingieren como parte del conjunto de entrenamiento, es posible, y algunos podrían decir que muy probable, que ingiera datos confidenciales. Es casi imposible, una vez que el modelo está entrenado, saber qué datos ha ingerido y qué podría revelar en respuesta a las consultas, tal vez números de tarjetas de crédito o datos personales de clientes obtenidos de documentos que se encuentran en algún repositorio. Una buena seguridad de datos puede ayudar.

Ciertamente hemos visto un aumento en los datos recopilados y almacenados en una amplia gama de plataformas y servicios. No siempre es evidente a dónde viajan los datos una vez que se comparten con una aplicación o servicio, por lo que es mejor tener cuidado y administrar los datos como si siempre debieran estar protegidos. También se debería establecer una política de gestión de datos y proporcionar a los empleados capacitación básica sobre seguridad de datos que incluya los riesgos de entregar datos a cualquier IA pública, como ChatGPT.

Hasta que tengamos un mejor control sobre los datos y podamos garantizar que la ingesta y la salida no nos expongan a una violación de seguridad o fallos de cumplimiento, es mejor considerar servicios como ChatGPT como zonas de peligro. Las organizaciones deben asegurarse de comprender los objetivos y las posibles dificultades de agregar datos existentes a los modelos de IA antes de comenzar a cargar datos, además de proteger sus datos, gobernar el acceso a ellos y auditar todo antes de que los empleados desinformados o involuntarios utilicen los datos corporativos sin aprobación. Existen soluciones como Voltage de Micro Focus, ahora OpenText, que permiten descubrir, proteger y asegurar los datos confidenciales y de alto valor.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.