Envirosuite respalda el crecimiento del negocio migrando a una nueva solución ITSM
- Gestión de IT
Tras un extenso proceso de evaluación de múltiples proveedores, Envirosuite eligió Micro Focus SMAX en formato SaaS. SMAX le ha permitido automatizar la gestión de incidentes y cambios. "Nuestros equipos han pasado de usar cuatro herramientas diferentes a tener todo centralizado en SMAX”, señala Patrick Quin, gerente de excelencia operativa en Envirosuite.
Envirosuite es una compañía global especializada en inteligencia ambiental. Socio de confianza de las principales compañías de aviación, minería, industria, residuos y agua del mundo, las soluciones de Envirosuite convierten la monitorización ambiental en inteligencia en tiempo real, ayudando a los clientes a optimizar sus operaciones, administrar su impacto ambiental y cumplir con las regulaciones.
"Nuestro software y sensores se implementan en algunas de las infraestructuras más críticas del mundo", apunta Patrick Quin, gerente de excelencia operativa de Envirosuite. "Estamos enfocados en brindar un servicio al cliente excepciona,l donde el tiempo de actividad y la fiabilidad son cruciales. Para estar a la altura de nuestros altos estándares de clientes y centrarnos en nuestro negocio principal, sabíamos que teníamos que pasar a una nueva solución ITSM".
En Envirosuite, la herramienta de tickets de servicio se encuentra en el corazón de los procesos comerciales en toda la organización y es utilizada por desarrolladores, personal de servicio de campo, ventas y finanzas. "Nos comprometimos profundamente con diferentes partes del negocio para identificar nuestras necesidades actuales y futuras", señala Quin. El fácil acceso de usuarios de todo el mundo, las opciones de autoservicio compatibles con dispositivos móviles y el soporte para una gran cantidad de automatización e integración encabezaron la lista de requisitos. Pero el requisito número uno era una solución ITSM basada en SaaS. Según Quin, "no tener que preocuparse por las actualizaciones y tener una organización experta responsable del mantenimiento continuo fue clave".
Éxito rotundo de SMAX
Tras un extenso proceso de evaluación de múltiples proveedores y una demostración por parte de Micro Focus, Envirosuite eligió Micro Focus SMAX en SaaS. "Podríamos vernos usando SMAX desde el primer momento", asegura Quin. "Las licencias de usuario concurrente también fueron un punto a favor. Compartir licencias supone una gran flexibilidad para apoyar a nuestra fuerza laboral global y planes de crecimiento".
Envirosuite trabajó con EoraTech, un socio local de Micro Focus con amplia experiencia en ITSM, ITOM y nube, para allanar el camino de una plataforma heredada a SMAX. EoraTech ayudó a configurar SMAX y crear integraciones críticas con Salesforce, Atlassian Jira, el sistema de correo electrónico de Envirosuite y cinco sistemas de monitorización diferentes. "En lugar de perder tiempo tratando con consultas simples, Envirosuite ahora puede centrarse en proporcionar soporte de valor añadido para sus clientes", dijo Vinni Appugol, director general de EoraTech.
Según todos los informes, SMAX es un éxito rotundo. La gestión de incidentes y cambios son dos procesos importantes que ahora están automatizados por SMAX. Envirosuite también ha realizado mejoras notables en la gestión del cambio, que ya es un proceso bien desarrollado en la empresa. "Usar SMAX para la gestión del cambio ha sido simplemente transformador", afirma Quin. "Nuestros equipos han pasado de usar cuatro herramientas diferentes a tener todo centralizado en SMAX. A través de aprobaciones automatizadas y enrutamiento de correo electrónico, hemos eliminado la necesidad de volver a ingresar la información y tenemos una visibilidad clara de todos los pasos de la cadena".
Mirando hacia el futuro, hay más oportunidades de integración, procesos para racionalizar y artículos de conocimiento para construir para verdaderas operaciones de autoservicio. "A medida que las obligaciones de responsabilidad social corporativa crecen en importancia, necesitamos demostrar fiabilidad y una experiencia superior para el cliente", concluye Quin. "SMAX nos ha posicionado para enfrentar este desafío con confianza".
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.