La búsqueda de equilibrio entre costes e inversión de TI

  • Gestión de IT

costes

Con el aumento de la inflación, se ha vuelto más importante que las empresas aprendan a hacer más con menos. Al mismo tiempo, el gasto en TI está creciendo exponencialmente y cada vez es más difícil para las organizaciones reducir costes estratégicamente, sin afectar a la experiencia digital de los empleados.

Actualmente algunas compañías se encuentran en un período económico particularmente complicado. Y es que, para seguir siendo competitivas, deben mantener sus proyectos de transformación digital y su experiencia digital; sin embargo, los presupuestos de TI simplemente no se mantienen al día con los costes crecientes. Según un informe de Gartner, los costes de los dispositivos han aumentado un 20% desde principios de 2021 y, además, se prevé que el gasto de los usuarios finales en servicios públicos cloud crezca un 20,7% en 2023.

De acuerdo con Gartner, el año pasado el 30% de las licencias SaaS no se usaron. En términos reales, esto suma millones de euros al mes desperdiciados en tecnología. Gartner también descubrió que casi tres cuartas partes de los líderes de TI que encuestaron recientemente estaban siendo presionados para reducir u optimizar los costes.

Con IT Service Management, Micro Focus, ahora Opentext, moderniza la experiencia del servicio de TI con un ITSM avanzado que mejora la productividad del usuario. La solución de ITSM salva las brechas en la gestión de servicios con potentes opciones de descubrimiento, base de datos de gestión de configuraciones, análisis de cambios y riesgos y gestión de licencias de software y activos de TI.

Podrá aprender a modernizar su experiencia ITSM en el encuentro OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.

 

TAGS Gestión, TI