Cómo agregar valor con OpenText Operations Agent

  • Gestión de IT

MIcro Focus gestion TI

OpenText Operations Agent es un componente importante de OpenText Operations Bridge, el cual facilita la supervisión de sistemas con un amplio conjunto de funciones. Recopila continuamente datos de rendimiento, y puede ejecutar acciones automáticas para corregir o recopilar información adicional de solución de problemas.

Operations Agent facilita la monitorización profunda continua y en tiempo real de una amplia gama de sistemas y aplicaciones (físicas, virtuales y basadas en la nube), incluidos servidores Windows y Linux, bases de datos, middleware y aplicaciones personalizadas. Esta supervisión permite detectar y resolver problemas antes de que se conviertan en problemas importantes y afecten a los servicios. Estas capacidades de monitorización también son personalizables, lo que permite satisfacer las necesidades específicas del negocio y garantizar que tenga visibilidad de todo su entorno de TI.

Gracias a su capacidad de personalización y un amplio conjunto de funciones, muchos clientes utilizan Operations Agent para casos de uso diferentes para satisfacer sus necesidades específicas de supervisión. Muchos lo usan para monitorizar sus bases de datos críticas, así como servidores web y / o de aplicaciones en los centros de datos, que es probablemente el caso de uso más común. Otros ejemplos incluyen el uso de Operations Agent para monitorizar todo tipo de sistemas y dispositivos diferentes, como sistemas de tomografía por resonancia magnética (MRT), sistemas de cajero o incluso máquinas expendedoras de refrescos (contando las latas restantes).

Las posibilidades que ofrecen los diversos usos de Operations Agent son enormes. Muchos casos de uso de supervisión se pueden abordar con Operations Agent y una directiva simple y fácil de configurar, por ejemplo, comparar un solo umbral o reaccionar en una entrada de archivo de registro específica. Para casos de uso de supervisión más complejos, el uso de Operations Agent con sus potentes funciones de scripting, coincidencia de patrones y umbrales ayuda a implementar la estrategia de supervisión y a lograr resultados de supervisión profundos y completos.

Podrá acceder a más información sobre esta y otras herramientas de Operaciones de TI en el encuentro OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.