Un banco alemán optimiza el desarrollo de software con OpenText Dimensions RM
- Gestión de apps
El Departamento de Mercados del banco se propuso crear un enfoque coherente y digital para la gestión de requisitos como elemento clave en todo el ciclo de vida del software a largo plazo. Para ello decidió reemplazar su solución de OpenText existente por Dimensions RM, que le proporciona velocidad, flexibilidad y transparencia en la gestión de requisitos.
El Departamento de Mercados de un gran banco alemán gestiona las transacciones de inversión, trabajando en un contexto internacional y utilizando una aplicación de gestión de tesorería. Dentro del departamento, el equipo de gestión de productos y proyectos es responsable de desarrollar y mantener las plataformas tecnológicas.
"La aplicación de tesorería es una solución muy potente y compleja que respalda los procesos vitales de toma de decisiones en nuestro banco", explica P.H., gerente de Producto de Inteligencia de Negocios y Gestión de Datos del Departamento de Mercados. "Cuando implementamos por primera vez una versión anterior de esta aplicación, estaba claro que necesitábamos mejorar nuestra gestión de requisitos de software. Carecíamos de un enfoque uniforme, y los requisitos realmente solo se formularon en casos de prueba".
Durante más de 15 años, el banco ha utilizado soluciones de OpenText. En ese momento, la documentación en torno a los proyectos de software era de alto nivel e insuficientemente detallada, lo que dificultaba el logro de una comprensión compartida de los objetivos entre las partes interesadas internas, y mucho menos la comunicación coherente con los socios externos. Ya sea desarrollando software o adquiriendo soluciones de terceros, el banco se retrasó por la falta de claridad y cohesión en los requisitos comerciales, y sin procesos estructurados en los que confiar, la frustración y los retrasos eran comunes en los proyectos de software. El Departamento de Mercados del banco se propuso crear un enfoque coherente y digital para la gestión de requisitos como elemento clave en todo el ciclo de vida del software a largo plazo.
Una solución integral
Después de una extensa investigación de mercado, el equipo firmó un acuerdo para reemplazar su solución existente de OpenText por Dimensions RM, completando la migración dentro de los siete meses previstos. Esto incluyó el cambio de una implementación local a una implementación de nube privada dedicada.
J.S., IT Project Manager en el Departamento de Mercados del banco, comenta que "tuvimos que migrar alrededor de 50.000 requisitos y resolver una serie de inconsistencias que se habían acumulado en el entorno anterior. Trabajando con el equipo de OpenText, superamos la fecha límite y logramos que todo funcionara a la perfección en Dimensions RM".
Alrededor de 200 empleados utilizan actualmente Dimensions RM para gestionar todos los proyectos relacionados con el software en el departamento de Mercados, incluido el desarrollo continuo de un importante almacén de datos SAP BW/4HANA.
"El alto nivel de integración significa que hay muchas dependencias del sistema y dependencias empresariales que administrar, y Dimensions RM permite mantener a todos en la misma página", explica P.H. "La solución es altamente flexible, por lo que podemos agregar nuevos flujos de trabajo y construir nuevas estructuras cuando lo necesitemos. Y debido a que todo lo que necesitamos para la gestión de requisitos del ciclo de vida completo está en una sola herramienta, es mucho más fácil para los usuarios aprender. Esto significa que utilizamos Dimension RM para la gestión de casos de prueba y la gestión de pruebas, así como para la documentación del usuario. Por lo tanto, la herramienta debe estar respaldada por procesos coherentes y, preferiblemente, simples".
Dimensions RM proporciona una única fuente de información confiable sobre los requisitos y pruebas de software, lo que permite al banco mantener a las partes interesadas alineadas, ejecutar proyectos de manera eficiente y garantizar que los usuarios empresariales obtengan la funcionalidad que esperan.
"Con Dimensions RM, tenemos todo lo que necesitamos en un solo sistema", concluye P.H. "Para nosotros, es la piedra angular de la gestión de proyectos para los productos que desarrollamos y los proyectos que ejecutamos, disminuyendo tanto el riesgo como los costes. En el futuro, también utilizaremos las características de Business Process Modeling integradas en la herramienta".
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