La demanda empresarial impulsa nuevos enfoques de desarrollo de aplicaciones

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Los desarrolladores están recurriendo a tácticas como componibilidad y herramientas de código bajo mientras luchan por mantenerse al día con la demanda de desarrollo e integración de aplicaciones. Solo el 26% de los departamentos de TI pueden respaldar todas las solicitudes de desarrollo de aplicaciones, Porcentaje que en España es del 20%.

Las aplicaciones habilitan los mundos de los negocios y de los clientes modernos. Pero a medida que aumenta la demanda de aplicaciones internas y externas, los líderes de TI buscan nuevas formas de maximizar el valor empresarial mientras gestionan las demandas de sus equipos. Según el informe State of IT de Salesforce, alrededor de dos tercios (65%) de los departamentos de TI recurren a proveedores de software, pero aun así dedican tiempo y talento a personalizar el software que compran. El 49% desarrolla aplicaciones personalizadas desde cero internamente, y un 22%) compra y usa soluciones “listas para usar”.

Los departamentos de TI luchan por mantenerse al día con la creciente demanda de desarrollo de aplicaciones, y solo el 26% de ellos puede admitir todas las solicitudes, porcentaje que en el caso de los departamentos de TI españoles es del 20%. En la búsqueda de un desarrollo más eficiente, las herramientas de código bajo y sin código ahora son comunes, y el 77% de los departamentos de TI las utilizan. Además de reducir los plazos de desarrollo para los desarrolladores de software, estas herramientas les permiten trasladar parte de la carga a las líneas de negocio.

Los equipos de TI también están adoptando estrategias de componibilidad para mejorar la eficiencia. Estas estrategias a menudo se enfocan en fuentes de datos y componentes de aplicaciones seleccionados individualmente y reutilizados en una empresa. El 46% de los departamentos de TI tienen estrategias de diseño componible ahora, y un 43 % adicional tiene planes para implementar dentro de 18 meses.

La cantidad estimada de aplicaciones en una empresa típica se ha disparado en un 26% en solo dos años a medida que las organizaciones se esfuerzan por cumplir con los crecientes estándares de experiencias digitales altamente personalizadas y en tiempo real. Sin embargo, durante el mismo período, la proporción de esas aplicaciones que están conectadas entre sí se ha mantenido estable. Esta falta de conectividad presenta un problema creciente para las empresas.

Teniendo en cuenta que el 72% de las interacciones con los clientes ahora son digitales, las experiencias que los clientes y los empleados esperan a menudo dependen de la conexión y armonización de datos de varias fuentes. El 88% de los líderes de TI consideran que la integración de sistemas y aplicaciones es fundamental para las experiencias de los clientes y los empleados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.