Acaba con la deuda técnica invirtiendo en el desarrollo de software
- Gestión de apps
Ciertas decisiones de diseño y desarrollo en un proyecto de TI pueden acelerar el desarrollo a corto plazo, pero a costa de reducir la calidad y el rendimiento del software, aumentar el tiempo y el coste de mantenimiento. Un marco para la entrega de software orientada a la calidad, como el que ofrece Micro Focus, ayuda a gestionar la deuda técnica.
Aunque puede parecer un término financiero, la deuda técnica se refiere a los costes futuros que se incurren cuando se toman atajos o se hacen compromisos en el desarrollo de software y sistemas.
La deuda técnica puede ser el resultado de varias situaciones, como la implementación de soluciones rápidas o temporales para cumplir con los plazos, la falta de documentación adecuada, la falta de pruebas o la elección de tecnologías inadecuadas, lo que a menudo da lugar a en un código de baja calidad, sistemas difíciles de mantener y una mayor complejidad del proyecto.
La deuda técnica puede tener varias consecuencias negativas para un proyecto de TI. Puede reducir la calidad y el rendimiento del software, aumentar el tiempo y el coste de mantenimiento, y hacer que el sistema sea más difícil de entender y modificar. Además, puede llevar a un aumento en los errores y fallos del sistema, lo que puede afectar la satisfacción del usuario y la reputación del proyecto.
Una buena práctica para minimizar la deuda técnica es invertir tiempo y esfuerzo en el diseño y desarrollo de alta calidad desde el principio, optando por las soluciones de desarrollo de aplicaciones de Micro Focus, ahora OpenText. Una de estas soluciones es ALM/Quality Center, que sirve como panel único de control para la gestión de la calidad del software, mientras que ALM Octane incluye planificación integrada, integración continua, gestión de pruebas y gestión de lanzamientos. Por su parte, OpenText Release Control permite organizar los lanzamientos de aplicaciones con un enfoque flexible y centrado en el proceso.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.