La tecnología low-code cambia las reglas del juego del desarrollo de software

  • Gestión de apps

aplicacion codigo desarrollo ©Freepik

La capacidad de crear aplicaciones rápidamente utilizando interfaces visuales y componentes preconstruidos está transformando la forma en que las empresas innovan. A medida que las plataformas de código bajo continúen evolucionando y madurando, su impacto solo será más significativo, impulsando la transformación digital.

En los últimos años, el surgimiento de la tecnología low-code ha revolucionado la forma en que se desarrollan e implementan las aplicaciones de software. En lugar de escribir extensas líneas de código, los desarrolladores pueden diseñar aplicaciones arrastrando y soltando elementos, configurando ajustes y definiendo la lógica empresarial. Este proceso intuitivo reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear aplicaciones, haciéndolo accesible a una gama más amplia de usuarios.

Los beneficios de la tecnología low-code incluyen:

--Desarrollo acelerado: las plataformas low-code proporcionan un marco en el que los desarrolladores pueden crear prototipos, desarrollar e implementar aplicaciones rápidamente. La naturaleza visual de la tecnología elimina la necesidad de codificación manual, lo que reduce los ciclos de desarrollo y el tiempo de comercialización.

--Mayor productividad: con herramientas low-code, los desarrolladores pueden concentrarse en las funcionalidades principales y la lógica comercial de una aplicación sin atascarse en tareas de codificación mundanas. Esta mayor productividad permite a los equipos entregar más aplicaciones en menos tiempo.

--Colaboración y agilidad: las plataformas low-code facilitan la colaboración entre las partes interesadas del negocio y los desarrolladores. Los usuarios no técnicos pueden participar activamente en el proceso de desarrollo, proporcionando comentarios y sugiriendo cambios. Este entorno de colaboración promueve la agilidad y permite iteraciones más rápidas en función de los requisitos comerciales en evolución.

--Mantenimiento simplificado: las aplicaciones low-code generalmente se crean utilizando componentes modulares, lo que facilita el mantenimiento y las actualizaciones. Cuando se necesitan cambios, los desarrolladores pueden modificar componentes específicos sin afectar la aplicación completa, lo que reduce el riesgo de introducir errores y minimiza el tiempo de inactividad.

--Cerrando la brecha de habilidades de TI: el desarrollo de software tradicional a menudo requiere habilidades de codificación especializadas, lo que puede limitar la cantidad de personas que pueden contribuir activamente al desarrollo de aplicaciones. La tecnología low-code permite a los ciudadanos desarrolladores, analistas de negocios y otros profesionales no técnicos participar activamente en la creación de aplicaciones.

La tecnología de código bajo ha revolucionado el panorama tradicional de desarrollo de software al democratizar el desarrollo de aplicaciones. Las organizaciones ahora pueden abordar sus necesidades comerciales únicas más rápido, sin depender únicamente de equipos de desarrollo dedicados. Además, las plataformas de código bajo han dado lugar a un ecosistema vibrante de componentes, conectores y plantillas reutilizables, lo que permite a los desarrolladores aprovechar las funcionalidades preconstruidas. Esto amplía las capacidades de las plataformas de código bajo y mejora la velocidad y la eficiencia del desarrollo de aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.