Buenas perspectivas para Low-Code/Sin código

  • Gestión de apps

El desarrollo de software es complejo. Puede llevar años de práctica convertirse en un desarrollador experimentado. Pero la buena noticia es que puede crear muchas aplicaciones sin tener que aprender a codificar.

El desarrollo de código bajo/sin código es la práctica de utilizar una interfaz visual y elementos de arrastrar y soltar para crear aplicaciones para procesos comerciales sin codificación.

Este tipo de herramientas pueden ser utilizadas por usuarios no técnicos para crear muchos tipos de aplicaciones; estos pueden luego integrarse con otros sistemas de software. Al aprender el desarrollo low-code/no-code, podrá crear software para usted o su negocio mucho más rápido que si aprendiera a codificar de la manera tradicional.

En esta publicación, cubriremos por qué debería aprender el desarrollo sin código, junto con algunos excelentes recursos de aprendizaje y comunidades a las que puede unirse para comenzar con el desarrollo sin código y con poco código.

Low-Code/No-Code está ganando popularidad

Internet es un lugar muy diferente hoy en día de lo que era hace apenas 10 años. En el pasado, los sitios web simplemente agregaban información a una audiencia en la web. Hoy en día, los sitios web están diseñados para involucrar y alentar a los visitantes a tomar medidas, desde completar formularios de ventas hasta educación y capacitación, compras y programación de citas.

Afortunadamente, las herramientas disponibles en el mercado hoy en día han hecho posible que las personas sin experiencia en codificación creen hermosos sitios web, aplicaciones comerciales útiles y mejoras en la productividad y automatización de los flujos de trabajo utilizando herramientas sin código. De hecho, el 26 % de los ejecutivos dice que las plataformas de desarrollo sin código y con poco código son su inversión en automatización más importante.

Forrester Research cree que para 2022, el mercado de plataformas de desarrollo sin código y de bajo código aumentará a 21.200 millones. Otro informe de Gartner estimó que para 2024, el 65 % de la actividad de desarrollo de aplicaciones se acreditará al desarrollo sin código.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.