El Low-Code acelera la transformación digital

  • Gestión de apps

Las organizaciones tradicionalmente han luchado con decisiones de compilación versus compra al digitalizar sus operaciones y procesos internos.

Si bien la opción de construcción ofrecía el beneficio de utilizar equipos internos o subcontratar a proveedores externos que pudieran satisfacer los requisitos, las desventajas son una larga espera, costos más altos y el cambio constante y las aplicaciones de mantenimiento que requieren. 

Por otro lado, comprar soluciones listas para usar significaba que los costos eran más bajos, pero las empresas tendrían que cambiar o adaptarse a soluciones ya diseñadas; no todas las empresas pueden adherirse a una solución única para todos.

Este desafío a menudo resultó en que solo las aplicaciones o herramientas de mayor prioridad y gran presupuesto vieran la luz del día, mientras que otras se dejaron en un segundo plano, incluso si esas herramientas obsoletas podrían haber mejorado la productividad y la experiencia del usuario.

El fenómeno de habilidades adyacentes permite a los usuarios con una experiencia fundamental similar pero en diferentes nichos (piense en desarrolladores y diseñadores web) que, cuando se les proporciona una herramienta de arrastrar y soltar, pueden complementar su experiencia para ascender en la cadena de valor y convertirse en desarrolladores completos.

De manera similar, las plataformas de código bajo permiten a los ingenieros de backend utilizar herramientas de arrastrar y soltar para crear una interfaz de usuario y una lógica empresarial rápidamente. Esto se traduce en habilidades de pila completa y hace que los ingenieros frontend sean redundantes para las herramientas internas. Con herramientas de código bajo y sin código, los ingenieros de backend pueden crear paneles de control, aplicaciones CRUD, sistemas transaccionales, procesos y flujos de trabajo construidos sobre fuentes de datos existentes como bases de datos, conectados a través de API, alojados en herramientas de terceros, etc. Estas soluciones pueden se puede crear y desplegar fácilmente en cuestión de horas en lugar de semanas o meses o, peor aún, volverse atrasado y condenado a no ver la luz del día.

¿Cómo acelera Low-Code la transformación digital?

Dado que la mayoría de las empresas están luchando por encontrar el talento tecnológico adecuado, necesitan explorar nuevos enfoques para satisfacer las demandas asociadas con la transformación digital. Low-code ayuda a hacer que la codificación sea menos onerosa y reduce el tiempo y los recursos invertidos en la creación de soluciones digitales. Cualquiera puede desarrollar aplicaciones independientemente de su experiencia técnica y, por lo tanto, contribuir a la aceleración de la transformación digital.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.